El recuerdo de Ginarte
Tras la victoria sobre la Lepra tuvimos la suerte de presenciar la nota de nuestros amigos de Fútbol en Mil Rayitas al Profe Córdoba. “Jorge para mí está vivo”, expresó emocionado el entrenador al hablar de nuestro ídolo.

Gentileza Fútbol en Mil Rayitas
Estábamos a metros de los protagonistas y la emoción fue inevitable. Luego de la derrota de su equipo con Los Andes, el entrenador Daniel Córdoba se tomó su tiempo para dialogar con la prensa, y en medio de la charla con Fútbol en Mil Rayitas llegó el recuerdo a nuestro Jorge Ginarte, con quien trabajaron juntos en Talleres Escalada. Gran logro del periodista Jorge Fidalgo. Compartimos la palabra del Profe Córdoba:
"Si hay persona, si hay ser humano que no debe morir nunca en este mundo, son las personas que son como Jorge Ginarte. Cada vez que nos juntamos con Abel Da Graca me dice `no me vas a hablar de Jorge`, porque nos emocionamos los dos. Como persona diez puntos, profesional once y técnico estratega mil. Es de esas personas que no llegaron a más porque por ahí no tenia el perfil, porque por ahí no tuvo los medios, pero un tipo que te llega a 4 finales del Nacional 'B', que te gana la última justo con el equipo de sus amores, evidentemente no es mal técnico. Nosotros trabajamos en Talleres de Escalada, los jugadores nos dieron todo, pero eran, y ellos no se van a ofender si me están escuchando, suplentes de los suplentes del equipo de donde venían. Sin embargo Jorge armó un equipo competitivo y entramos en el Dodecagonal. Jorge, que vivía acá, a pocas cuadras, para mi está vivo. Yo la gente que quiero, como mi hijo Juan o como un amigo Gustavo Vega o como gente muy querida, creo que lo sigo viendo por los ojos celeste. Tenemos anécdotas porque jugábamos al tenis y me ganaba el 'Gordo'; jugábamos al tenis-fútbol me ganaba; al tenis con raqueta me ganaba; jugábamos al ping pong me ganaba. Tenía un talento innato. Un jugador que estuvo peleando la número 2 con Roberto Perfumo en el Mundial de 1966… Ganó Roberto (Perfumo) porque era un grande y era rapidísimo, pero Jorge estaba ahí. Yo leí un Gráfico que decía Perfumo-Ginarte, uno jugaba en el Racing Campeón del mundo y el otro estaba en Huracán... Ojalá como persona, como profesional y como estratega yo sea el 50%. Un tipo bárbaro, un grande”.