Color local

Liliana Gutiérrez tomó el mando de la cabina principal de la voz del estadio, tras que el club se sume a la iniciativa de MACFUT y en el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, en un clima de mucha amistad en cancha...

 

Por Pablo García

 

LAS MUJERES SE HICIERON OÍR EN EL GALLARDÓN: Tras que el Club Atlético Los Andes se sume a la campaña de igualdad de oportunidades entre los géneros lanzada por MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol de AFA), Liliana Gutiérrez tomó el mando de la cabina principal de la voz del estadio y se hizo cargo del micrófono, como ya lo viene realizando desde hace 16 años en el club, junto a su compañero José Corrado. También tuvo un reconocimiento de MACFUT y el Departamento de Damas de Los Andes. “Estoy muy emocionada por esto, tras colaborar 16 años en el club, y les agradezco a todos por este lindo momento que me hicieron vivir, al representar a nuestro género en cancha por el próximo aniversario del Día Internacional de la Mujer”, dijo emocionada nuestra socia mil rayitas Liliana Gutiérrez. La iniciativa de MACFUT (#VozDelEstadioFemenina), que brega por la igualdad de oportunidades entre los géneros, estableció que una mujer personifique la voz femenina al momento de dar a conocer las formaciones de los equipos, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo. Junto a Los Andes se sumaron muchos equipos como Arsenal, Belgrano, Chacarita, Defensores de Belgrano, Huracán, Independiente, Juventud Unida (Gualeguaychú), Lanús, Newell´s, Nueva Chicago, Racing, River Plate y Rosario Central, entre otros.
 
NO HAY PEOR CUÑA: Emanuel Moreno debutó en la red con la Mil rayitas, tras un centro desde el lateral de Maxi Barreiro. Claro que el desvío de Mauro Pajón le dejó a su merced todo el arco para que con un fuerte remate venciera la valla de Garavano. “Esta jugada la venimos ensayando y en esta oportunidad tuve la fortuna que quedó flotando en el área y la pude enganchar bien para meterla”, sentenció Moreno, figura del equipo y ex Douglas Haig, donde en la pasada temporada había convertido tan solo dos tantos en 20 partidos. “Nos vamos con una sensación amarga porque se nos escaparon dos puntos en el final del partido”, comentó el volante tras la salida del vestuario.

CLIMA AMISTOSO: A pesar del buen clima, hubo una lluvia pero de abrazo, besos y sonrisas: el cuerpo técnico completo de Los Andes se reencontró con todos sus ex dirigidos. Sin embargo no fueron los únicos, ya que Emanuel Moreno y Francisco Martínez también compartieron algunos momentos y palabras con sus ex compañeros. Desde el lado de los pergaminenses había una banda ex Lomas: Matías Garavano, que se había transformado en el héroe en la sesión de penales ante Lamadrid por la pasada Copa Argentina; Diego Levato, quien junto a su hermano Mauricio habían ascendido a Primera División con Los Andes, donde jugó durante seis temporadas; Juan Martín, goleados Milrayitas de la temporada 2008/09 con 11 tantos, y Mauro Pajón, una pieza importante para el último ascenso por sus goles. El faltazo con aviso lo pegó Alejandro Cabral, quien se recupera de la intervención quirúrgica de su rodilla.

TAMBIÉN HUBO HOSTILIDAD: Entre tantos abrazos, Santiago Gallucci Otero y Nicolás López se pusieron ásperos, tras la primera infracción del partido, cometida por el Negro Zeballos. Pero no se la agarraron con el volante de Los Andes sino que se pelearon para patear el tiro libre; uno se la hizo rebotar al otro y rápidamente el local recuperó la pelota. Las quejas de sus compañeros no se hicieron esperar, al igual que el reclamo de su técnico, Pablo Quatrocci.

VUELA, VUELA: El viento desde el sur se hizo sentir en el Gallardón. Si hasta Felipe de la Riva le pedía a sus dirigidos en la primera etapa que se acercaran hasta la mitad de cancha ante cada salida del arco de Maxi Gagliardo, cuando estaba a espaldas de la calle Portela, porque “la pelota no llega a campo rival”. Sin embargo, la escena más elocuente fue cuando, previa a la salida de los conjuntos a l cancha, la manga se dio vuelta y quedó “patas para arriba”.

HUELE MAL, PERO DA SUERTE: el 71 amarillo fue el número ganador del sorteo de la camiseta alternativa negra de la pasada temporada 2015. Y la ganadora fue Gisella, una constante colaborado del club y madre de uno de los chicos de Baby Futbol. El dinero recaudado en el sorteo servirá para que siga creciendo el hanball del club…

 

 

Domingo 6 de Marzo de 2016 | Fútbol Profesional


subir