Están enchufados

Victoria contundente de los titulares sobre los suplentes. El 4-0 dejó satisfecho al cuerpo técnico y ahora habrá que repetirlo frente a Tiro Federal.

Por Leandro Saltamerenda

No hay dudas. El Milrayitas quiere dejar atrás los problemas y terminar el año con la mayor cantidad de puntos posibles. Y claro, para ir anticipando un buen cierre del 2008, en la práctica de fútbol del miércoles en el estadio, el supuesto equipo que enfrentará el sábado a Tiro Federal se despachó con una goleada frente a los suplentes. El resultado final fue 4-0 y hubo ráfagas de gran nivel futbolístico. Por eso, el entrenador Enrique Hrabina quedó satisfecho con la actuación de sus muchachos y ahora espera ratificarlo contra los rosarinos. Estaría bueno, ¿no?
Minutos después de las 9, el plantel profesional de Los Andes saltó al verde césped del Eduardo Gallardón  y trabajó intensamente. Primero hubo una entrada en calor, que incluyó mucho trote y tareas de elongación. Y luego, el preparador físico Gabriel Denava armó diferentes grupos y organizó una actividad física de estaciones. Mientras los jugadores de campo hacían ejercicios de coordinación, velocidad y saltabilidad, los arqueros Walter Cáceres y Luciano Díaz trabajaban en un costado junto al uruguayo Daniel Fuentes.
En la segunda parte del entrenamiento aparecieron las primeras alegrías de la mañana. En un partido dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno, el conjunto Negro mostró  buenos pasajes de fútbol y liquidó a su par Amarillo. Para los vencedores jugaron Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Leonardo Aguirre; Matías Maidana, Javier Bergés, Nicolás Foglia; Gonzalo Bustamante; Martín Castagnino (Daniel Fernández) y Juan Martín (Alberto Yaqué). A su vez, el restante formó con Luciano Díaz; Nicolás Martínez; Sergio Bogado, Julián Bogao, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Facundo Coyra (Cristian Martínez), Jaime Molfeso (Jonathan Baldo); Jonathan Baldo (Leonardo Fino); Daniel Fernández (Juan Ignacio Acosta Cabrera) y Alberto Yaqué (Elvio Fredrich).
Tras un arranque parejo, los titulares pudieron adelantarse en el marcador y, de ahí en más, manejaron los ritmos del partido. Los goles fueron convertidos en la primera etapa y tuvieron su toque de distinción. El capitán Sardi abrió la cuenta de penal, Bustamante amplió la diferencia con un remate de media distancia, Nico Martínez la metió en contra de su valla luego de una gran jugada de Castagnino por la derecha, y Bergés puso cifras definitivas con un derechazo violento. Sí, cuatro gritos en 30 minutos y para todos los gustos…
En cuanto a los lesionados, los desgarrados Maximiliano Acosta y Gustavo Arce, al igual que el arquero Rodrigo Abadie (distensión en la planta del pie) se entrenaron bajo las órdenes del kinesiólogo Gonzalo Noguera. Además, Marcos Brítez Ojeda y Enzo Pelosi, con diferentes molestias, no pudieron participaron con normalidad.
Este jueves a la mañana habrá una nueva práctica en el Gallardón. Esperemos que se sigan aceitando las piezas y que los frutos se vean ante Tiro Federal…

Miércoles 10 de Diciembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir