La palabra del entrenador
"En el segundo tiempo creo que lo planteamos bien, y tuvimos las más claras", manifestó Felipe de la Riva. Además agregó: "Queríamos ganar, pero el partido se rompió con la expulsión".

Por Matías Cala
¿Cuáles son las sensaciones que deja el empate ante Boca Unidos?
Tranquilidad. Si bien somos un equipo nuevo, van entendiendo cuál es el camino. Conformes de ninguna manera: éramos locales, queríamos ganar pero el partido se rompió con la expulsión. En el segundo tiempo creo que lo planteamos bien, lo jugadores lo llevaron bien y tuvimos las más claras. Felicito a los jugadores porque si seguimos por este camino vamos a hacer una buena campaña.
¿Por qué hoy se vio otro sistema táctico distinto al que se usó con Crucero?
Era una materia pendiente ordenarnos tácticamente. Lo otro fue un muy buen intento que estaba seguro que a largo plazo iba a salir muy bien. Hicimos una pretemporada con Ramírez, Galeano y Salinas, pero ahora tuvimos una semana para practicar este sistema y salió muy bien.
¿Desde lo individual cómo viste al equipo?
En lo personal vi que hubo una buena línea de 4 en el fondo. Zeballos aportó equilibrio. Después Nico Ramírez y Scatolaro están muy cerca de lo que pretendemos. Ahora tenemos que crecer con los carrileros y tratar de meter la pelota adentro del arco.
¿Cómo rearmaste el equipo a partir de la expulsión de Guruceaga?
Fue difícil porque ellos son un equipo que tiene buen pie y recambio. Cuando entraban los suplentes eran jugadores muy buenos. Así y todo tratamos de rearmarnos bien, no volvimos a usar la línea de 4. Con los delanteros tapando los costados como para no meternos muy atrás. Me voy con bronca porque queríamos ganar.
¿Crees que la llegada de Sosa va a darle el gol que le falta a Los Andes?
Yo creo que en el fútbol los goles siempre los hacen los mismos. En Estudiantes tuvo un buen promedio de gol por partido, y espero que acá en Los Andes pueda aportar lo mismo.