Mini reportaje a Cristian Vega

A horas del encuentro con la Crema, el Kily se entusiasma con traer un buen resultado. "Hay que seguir con esta mentalidad y creciendo día a día", remarcó el lateral.

Por Leandro Saltamerenda

La fecha pasada se empató con Almagro y se perdieron dos puntos importantes de local. ¿Hay una obligación por traerse un buen resultado de Santa Fe?
Sí, a pesar de que se pudo haber ganado el partido anterior, desde que terminó tenemos la cabeza puesta en Rafaela. Sabemos que es un equipo muy duro, pero nosotros estamos confiados que podemos ganar. Ojalá que se pueda lograr, o si no sumar alguna unidad.

Atlético Rafaela es uno de los candidatos, pero cayó el último encuentro con Instituto. ¿Les quita presión el hecho de la urgencia que tiene el rival?
Y, puede ser, porque ellos vienen golpeados y perdieron la punta. Pero a su vez hay otra circunstancia que hay que tener en cuenta. Regresar a tu casa y con toda la gente a tu favor después de una derrota es un punto anímico muy importante. Por eso no hay que fijarse tanto en ellos y tenemos que pensar más en nosotros. Hay que salir a jugar como lo hacemos de visitante  y ver qué pasa.

En los últimos partidos se acostumbraron a tener la misma defensa, ¿se va a sentir el cambio de nombres?
Van a faltar jugadores importantes, pero los que entren también van a dejar todo por el equipo. Acá sabemos que estamos todos para sumar y juegue quién juegue está obligado a hacer bien las cosas. Como defensores trataremos de que el rival no nos convierta y así hacer la diferencia.

¿Por qué cambió tanto este Los Andes del anterior?
Me parece que en las primeras fechas pagamos derecho de piso en una nueva categoría para muchos de nosotros. Por suerte nos dimos cuenta a tiempo que si queríamos estar a la altura de estas circunstancias teníamos que dar un vuelco. Ojalá que sigamos con esta misma actitud, con estas mismas ganas para terminar bien el año e ir a la pretemporada con las mejores expectativas.

¿Se pusieron esa meta y dijeron “depende de Los Andes”?
Seguro. Sabemos que hay equipos que están peleando con nosotros además de All Boys y tenemos que aprovechar la ventaja de dividir de forma diferente. Ahora nos queda Rafaela de visitante y sería bueno sumar. Es fundamental seguir con esta mentalidad y creciendo día a día. Ya demostramos que estamos para pelearle a cualquiera y ahora nos están mirando con otros ojos.

Miércoles 3 de Diciembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir