ATLETICO TUCUMAN 5 - LOS ANDES 0
Una noche negra. El Mil Rayitas cayó en tierras tucumanas y acumula ocho encuentros sin ganar. Por su parte, el Decano se consagró campeón de la Temporada 2015 de la B Nacional y ascendió a Primera División.

Foto: Web Oficial Atlético Tucumán
No hay mucho para analizar. Los Andes fue una sombra y volvió de Tucumán con una dura goleada a cuestas. Con el 5-0, el Decano cerró una campaña brillante y ascendió a Primera División.
Pasado el minuto de juego ya sabíamos que iba a ser una noche complicada. Luis Rodríguez entró al área con pelota dominada, Juan Pablo Segovia lo tocó arriba y Rámiro López no dudó: penal. El Rojo ni se había acomodado en cancha que el mismo Pulga Rodríguez ya ponía el 1-0 parcial.
Quedaba todo un partido por delante, pero Atlético Tucumán festejaba anticipadamente y Lomas lo sufría. De yapa, Maxi García, quien volvía a la titularidad tras una distensión de ligamentos, se resentía de su lesión (esperemos que no sea peor) y Fabián Nardozza debía mover medio equipo. Diego Cisterna adentro, Zeballos de 4, Emmanuel Martínez al lateral izquierdo... Pero Los Andes no podía salir del desconcierto. Gonzaléz volvió a trepar por izquierda, el centro atrás encontró el cabezazo de pique al piso de Molina y la cosa parecía juzgada. ¿Atlético se iba 2-0 al descanso? No, 3-0: faltaba otro golazo de Molina sobre la chicharra.
Si la etapa inicial fue un sufrimiento, el segundo tiempo ni hablar. Nardozza intentó rearmar la defensa y en la primera aproximación del Decano, el 4-0 fue inevitable. El ingresado Federico Markunas tuvo tanta mala suerte que quiso rechazar y la pelota terminó adentro de su propia valla. Una noche negra en su máxima expresión. Después Maxi Gagliardo tapó dos más que pudieron ampliar diferencias, y sobre el final llegó la palomita de Menéndez para sentenciar la historia 5-0.
Con este resultado, Atlético Tucumán hizo galera de un campañón inolvidable, aseguró su ascenso y ya se relame con su regreso a la máxima categoría. Por su parte, para Lomas queda el último partido con Brown y sabe que debe ganar si quiere asegurar su participación en la próxima Copa Argentina 2016 (se clasifican los primeros 12 de la tabla).
SINTESIS
Atlético Tucumán (5): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta (ST 27` Juan Imbert), Miguel Julio (ST 4` Franco Quiroga), Emanuel Molina (ST 24` Francisco Grahl), Leandro González; Luis Miguel Rodríguez, Cristian Menéndez. Suplentes: Josué Ayala; Rodrigo Mieres; Pablo Garnier y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Alejandro Cabral, Maximiliano García (PT 20` Diego Cisterna), Juan Pablo Segovia; Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Marcos Britez Ojeda (ST Federico Markunas); Juan Manuel Olivares; Jorge Córdoba (ST Christian Soria) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Rodrigo Salinas y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.
Goles: PT 2` Rodríguez, de penal, (AT), 28 y 44` Molina (AT); ST 6` Markunas, en contra, (AT) y 36` Menéndez (AT).
Amonestados: Imbert (AT); Segovia, Cabral y Lorefice (LA)
Expulsado: ST 33` Acosta (AT) desde el banco de suplentes.
Arbitro: Ramiro López.
Asistentes: Mariano Rúas y Walter Ruarte.
Cuarto: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).