Persevera y triunfarás

Martín Castagnino se recuperó de una rotura del tendón de Aquiles y fue convocado para el encuentro con Platense. Sí, la mejor noticia...

Por Leandro Saltamerenda

 

“Estar bien físicamente y poder jugar algunos partidos al nivel de la categoría. Si no, el objetivo secundario es llegar en óptimas condiciones a la pretemporada y en febrero arrancar con todo”. Ese había sido su deseo para fin de año. Meses atrás parecía impensado; hoy es una realidad. Sí, a base de sacrificio y perseverancia, Martín Castagnino dejó atrás una rotura del tendón de Aquiles y sorprendió a propios y extraños con su recuperación. El Pitufo otra vez volvió a las andazas, otra vez quiere hacer de las suyas. Es que el entrenador Enrique Hrabina quedó muy conforme con las últimas prácticas del delantero y lo convocó para el partido ante Platense. “Quiero volver a jugar y sacar a Los Andes de esta situación tan incomoda”, se prometía allá por Setiembre. Ahora,  Casta se topó con un nuevo desafío y está más cerca que nunca de lograrlo...

 

¿Se puede decir que este es uno de los días más importantes de tus últimos tiempos?
Sí, es así. La verdad que es una alegría salir del vestuario, saber que voy a volver a concentrar y poder estar presente en el partido con Platense. Estoy con muchas ganas, esperanzado de que se gane y en segundo lugar poder jugar algunos minutos, que es lo que más me gusta hacer.

 

¿Te imaginabas una recuperación y un retorno tan rápido después de lo que te pasó?
No sé si tan prematuro, pero como siempre dije, fue semana tras semana. De un día para el otro podía haber cambios y creo que en los últimos quince días yo noté algunas cositas. Y parece que el técnico también vio lo mismo. Tuve una muy buena semana de entrenamiento, hicimos una gran práctica de fútbol y por suerte fui convocado.

 

¿Cómo pensás que puede ser este nuevo debut con Platense?
Con mucha felicidad y después con la responsabilidad de hacer las cosas bien. Si me toca entrar espero ayudar al equipo y poder ser útil para quedarnos con los tres puntos.

 

El hincha de Los Andes seguramente va esperar un triunfo y a la vez tendrá la ilusión de verte a vos, ¿sos consciente de eso?
Lo más importante es conseguir un buen resultado y sacarnos a Platense de encima, porque es un rival directo por el descenso. Seguro que va a ser lindo encontrarme con la gente y eso me pone más feliz, pero es fundamental ganar.

 

¿Cómo pensás que se puede dar el encuentro?
Y, trabado, muy luchado. Sobretodo en el primer tiempo, por el hecho de que los dos clubes estamos en una realidad dura y no podemos perder. Nosotros tenemos que afrontar la situación, aceptar el momento y saber que este es un encuentro que vale seis puntos.

 

¿Cómo sería el partido soñado?
(Risas) Me gustaría entrar e ir ganando por lo menos 3-0, jaja. No, la verdad espero disfrutarlo al máximo y que podamos ganar para seguir con esta recuperación.

Viernes 14 de Noviembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir