PATRONATO 2 - LOS ANDES 1

Derrota en Paraná. El Mil Rayitas no pudo con el líder. Pese a los intentos del final, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza regresa a Lomas con las manos vacías. Juan Manuel Olivares marcó el descuento.

 

Fotos: Gentileza Jonathan Rincón

Dos distracciones volvieron a dejar a Los Andes a pata. Patronato golpeó en los momentos justo y dejó sin nada a la visita. A pesar de las ganas y la levantada del final, el Mil Rayitas no pudo torcer la historia y cayó 2-1 ante el actual líder del torneo.

El partido fue de bueno a más. Vibrante, atractivo, con altos picos de emoción. Amagó con imponer su juego Lomas, después emparejó el dueño de casa y la etapa inicial se fue con la ventaja parcial a favor del Patrón. Es que después de los primeros 15 minutos que tuvo como protagonista a Juan Manuel Olivares, el conjunto entrerriano se acomó en el campo, le sacó la pelota y atacó tanto a Maxi Gagliardo (sacó varios goles hecho), que rapidamente lo convirtió en figura.

Para desgracia lomense, la apertura del marcador llegó tras una desatención a la salida de un tiro libre, la posterior falta de Walter García y el penal cambiado por gol de Sebastián Bértoli. A decir verdad, desde los merecimientos, el 1-0 no le caía nada mal a la noche de Paraná. Para Los Andes, distinto hubiese sido si el árbitro Juan Pablo Pompei sancionaba con la pena máxima una fuerte infracción sobre Christian Soria. Pero el "siga, siga" valió más que las protestas Mil Rayitas. 

Y el otro golpe de nocaut que sufrió Fabián Nardozza y compañía fue al minuto del segundo tiempo. Sí, no habían pasado ni 60 segundos que Patronato otra vez volvía a gritar. Pelotazo largo, el Mil Rayitas dudó y todo quedó a merced de Jara, que entrando por derecha, definió ante Gagliardo. Duro para Los Andes. 0-2 abajo y con todo lo que implica el famoso gol desde el vestuario.

Pero si hay algo que caracteriza a este equipo albirrojo es que nunca claudica. Con mucha fortaleza, Los Andes aunó recursos, el ingreso de Diego Galeano contagió al resto y hacía allá fue. Es verdad, la defensa varias veces quedó mano a mano, pero no le importó. Consiguió rápido el descuento a través de Olivares y tuvo varios ataques para empatar. Sin embargo, la falta de puntería y los centros mal ejecutados atentaron contra el 2-2. 

Lomas perdió en su excursión al puntero, pero la imagen del final invita a pensar que la reacción no tardará en llegar. Con All Boys podrá demostrarlo.

 

SINTESIS

Patronato (2): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana (ST 12` Miguel Nievas Escobar), Lucas Márquez; Esteban Orfano (ST 27` Diego Martínez), Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara (ST 39` Leonardo Acosta) y Matías Quiroga. Suplentes: Agustín Bossio, Lautaro Comas, Leonardo Becerra y Sergio Chitero. DT: Iván Delfino.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Christian Soria (ST 9` Diego Galeano), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Juan Manuel Olivares; Rodrigo Salinas (ST 26` Jorge Córdoba) y Matías Linas (ST 12` Alejandro Noriega). Suplentes: Matías Garavano, Alejandro Cabral, Fernando Gutiérrez y Diego Cisterna. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 42` Bértoli, de penal (P); ST 1` Jara (P) y 21` Olivares (LA).

Amonestados: Minetti y Acosta (P); Olivares, W. García, Soria y Lorefice (LA)

Expulsado: ST 50` Córdoba (LA)

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Diego Martín

Cuarto Arbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: Patronato

 

Martes 11 de Agosto de 2015 | Fútbol Profesional


subir