OLIMPO 1
Empate con sabor a victoria. Con un hombre de menos por la expulsión de Arce, el Milrayitas se trajo un valioso punto de Bahía y sigue en levantada. Bustamante, con un golazo de tiro libre, otra vez fue el salvador.

Por Pablo García
Los Andes se trajo un punto valioso desde Bahía Blanca. Cuando todo se hacía cuesta arriba, por el marcador en contra y la expulsión de Arce, Gonzalo Bustamante frotó su botín y convirtió un golazo de tiro libre, que selló la igualdad. Sobre el epílogo del encuentro hubo un poco de sufrimiento, porque Olimpo se adelantó en el campo, pero sin ideas, como toda la tarde. Así, el Milrayitas sumó para mantener su promedio y sigue con su racha invicta en el historial frente al Aurinegro.
Olimpo tenía la intención de dominar el partido, pero fue bien presionado por un Los Andes que le quitó la pelota. En los primeros minutos, el trámite era parejo, con imprecisiones en ambos equipos, aunque el Milrayitas controlaba la pelota en mitad de cancha y dañaba por la puntas con Maximiliano Acosta y Elvio Fredrich. Sin embargo, con el correr de los minutos, ambos jugadores se fueron desdibujando.
A base de centros, tiros libres y pelotazos, el aurinegro comenzó a acercarse al arco de Los Andes, aunque no inquietaba a Cubito Cáceres. A los 31´, Los Andes produjo la jugada más peligrosa: Marcos Brítez Ojeda habilitó a Juan Martín, que encaró e hizo temblar el travesaño de Ibáñez. Sí, los palos siguen jugando un papel importante en contra del Milrayitas. A pesar de ello, el conjunto de Enrique Hrabina se retrasó y le cedió la pelota al rival, aunque al local no se le caía una idea para generar peligro. Ni siquiera aprovechaba el viento a favor…
El complemento abrió de la misma forma en que se fueron al descanso: la única manera de Olimpo para crear peligro era por medio de la pelota parada, mientras que Los Andes contestaba de contragolpe y con tiros de larga distancia de Bustamante y Brítez Ojeda. Emiliano Dudar estuvo cerca de abrir el marcador en un par de oportunidades, pero Cáceres estuvo atento para ahogar el festejo local. No obstante, Cubito no pudo con el cabezazo goleador de Flamenco, que hizo delirar al Carminatti. Esos minutos fueron un baldazo de agua fría para el Milrayitas: a estar debajo en el marcador se le sumaba la expulsión de Gustavo Arce, tras una falta a Scalco.
Se hacía difícil pero, cinco minutos después de la expulsión, surgió un recuerdo. Un tiro libre frente a Atlético Tucumán, un mismo ejecutor y aquel botín que nos hizo delirar esa tarde. ¡Golazo de Bustamante! Esta vez la pelota pegó en el travesaño y se metió. El grito viajó de Lomas hasta Bahía Blanca para hacer callar a toda la tribuna del aurinegro.
Luego Los Andes se reacomodó para no pasar sobresaltos y apeló al contragolpe. Limitado, Olimpo buscó desnivelar el marcador desesperadamente y Mondelo desperdició la más clara dentro del área. Los cuatro minutos adicionados se hicieron eternos hasta que el árbitro Raffa marcó el final. Alegría, porque se pudo igualar un partido en un reducto difícil con un jugador menos y el equipo nunca se dio por vencido. Un empate con gustito a más…
Síntesís
Olimpo (1): Matías Ibañez; Emiliano Dudar, Diego Flamenco, Marcelo Barreña; Marcelo Ricci (77´ Ezequiel Amaya), Rogelio Martínez, Edgar Scalco, Cristian Villanueva (81´ Walter Gómez), Javier Robles; Mauro Olivi y Facundo Diz (62´ Armando Mondelo). Suplentes: Gabriel Arias, Facundo Laumann, Roberto Salvatierra y Marcos Litre. DT: Daniel Florit.
Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich (77´ Darío Ruiz); Gonzalo Bustamante (86´ Nicolás Foglia) y Juan Martín (81´ Alberto Yaqué). Suplentes: Luciano Díaz, Javier Berges, Jaime Molfeso y Daniel Fernández. DT: Enrique Hrabina.
Goles: 66´, Flamenco (O) y, 72´, Bustamante (LA).
Amonestados: PT 13´ Vega (LA), 47´ Martínez (O); ST 4´ Dudar (O), 9´ Caldiero (LA), 19´ Acosta (LA), 39´ Maidana (LA) y 47´ Cáceres (LA).
Incidencias: A los 22´ del ST, expulsado Gustavo Arce (LA).
Árbitro: Daniel Raffa.
Asistentes: Juan Espinatto y Alejandro Massa.
Estadio: Roberto Carminatti.