Color local
Buenos debuts y rendimientos de Matías Linas y Christian Soria como titulares, pero no fueron suficientes para alcanzar a la victoria. Noriega suma en su cuenta, inoportuno regreso al gol de Marchesini y la lesión de Segovia, son también los destacados...
Por Pablo García
LA SORPRESA LA DIERON LOS PIBES: Ante la asombro de todos, Matías Linas y Christian Soria salieron por primera vez como titulares en el Mil Rayitas. Previo al comienzo del partido se dieron mutuamente fuerzas y luego aprovecharon su oportunidad con fútbol, esfuerzo y goles: desborde del ex Arsenal y centro atrás para que el Polaco en plena área y ante un arquero desguarnecido gritara su primer tanto en primera división. Las dos nuevas cartas de Fabián Nardozza le rendían muy bien al equipo: Linas movedizo en el frente de ataque, quien estuvo a punto de ampliar las cifras, y Soria intratable por la banda derecha, al que inclusive le cometieron penal al principio del segundo tiempo. Grata sorpresa dejaron al público el rendimiento de los dos pibes, quienes apenas superan los 10 partidos entre los dos, desde su desembarco a mediados del 2014.
SUMA DE A POCO: Alejandro Noriega volvió a marcar desde los doce pasos y se transformó en uno de los goleadores del equipo en el actual torneo, junto a Jorge Córdoba. Sin embargo el artillero es el máximo en el 2015 si le sumamos aquel gol de cabeza ante General Lamadrid por la Copa Argentina. Descontando las definiciones en la copa argentina, el 9 de Los Andes ejecutó su séptimo penal y solo desperdició uno, aquel mal recuerdo en cancha de Sportivo Italiano.
INOPORTUNO REGRESO: Zaga central de los entrerrianos formada por ex Mil Rayitas. Matías Marchesini volvió a pisar el Gallardón después de 12 años y convirtió su primer gol en el torneo y en la B Nacional. Aprovechando su fuerte remate, el defensor ejecutó un disparo para convertir un golazo, aunque confesó que “si la agarraba bien la pelota aún estaba en el aire”. Con el antecedente de haber jugado con la casaca de Lomas en 56 ocasiones -solo un solo tanto en aquel debut ante Talleres de Córdoba-, justamente no quiso festejar la igualdad definitiva del partido por “respeto”. El otro regreso fue el de Ricardo Villalba con quien se conocía con la mayoría de sus ex compañeros, tras su breve paso en 2013.
TARDE NEGRA PARA SEGOVIA: El defensor de Los Andes no solo tuvo la mala suerte que la pelota picara mal y lo superara para que detrás de él defina solo el goleador del campeonato Fernando Zampedri (20 goles en su haber) sino que también se tuvo que retirar lesionado antes que finalice el partido. Como primer diagnóstico, el Tortu tendría una esguince de rodilla y en las próximas horas le van a realizar una resonancia magnética para confirmar la gravedad y descartar una lesión ligamentaria.
A LA MEMORIA DE BARISONE: Previo al comienzo del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex futbolista de Tatengue, Bicho y Lanús, Diego Barisone, quien tuvo durante esta semana un accidente automovilístico donde perdió su vida.