Así lo vieron
"Triunfo merecido", "cancha díficil", "partido trabado"... Algunas de las frases que se repitieron entre los jugadores Mil Rayitas. Dialogamos junto a Walter García, el Chipi Vera, Diego Figueroa y el entrenador Fabián Nardozza. Esto decían...

Por Paul Bordis
“Es lindo convertir, pero siempre digo que lo más importante es la base del equipo. Ni bien llegue sabía que venía a sumar y hoy lo estoy disfrutando. El partido fue difícil, pero nosotros nunca resignamos la idea. Vinimos a buscar los tres puntos”, (Diego Figueroa, el hombre gol de la tarde)
“Es un triunfo importante por como se dio el partido, muy duro y muy trabado, se abusó mucho del pelotazo tanto de parte de ellos como nuestra. El viento complicó un poco el juego, pero por suerte pudimos encontrar la pelota que queríamos, entrar por afuera para terminar la jugada y vino el gol. Vinimos a ganar, más sabiendo que Jujuy había perdido de local. Hoy era el partido para arriesgar un poco más”. (Walter García, de muy buen rendimiento, destacó la importancia del primer triunfo de Los Andes como visitante en el Nacional).
“Fue un partido cerrado, el que hacía el gol ganaba. Los que tenían que generar juego en el equipo por ahí no podían agarrar la pelota pero la propuesta no cambió. Fuimos siempre para adelante, capaz cambiamos el juego, no jugar tanto con pelota al piso sino atacar con laterales y llegar con al área con 3 o 4 jugadores. El equipo tiene unos huevos enormes, por ahí uno cree que tener huevos es pegar patadas pero este equipo demuestra que tener coraje es agarrar las pelotas difíciles y correr. Más teniendo muchos jugadores amonestados, igual terminamos con 11. Me parece que es una virtud del equipo, este triunfo es mérito de este plantel que no baja los brazos y que siempre quiere más, que siempre intenta jugar”. (La reflexión del técnico Fabián Nardozza sobre sus dirigidos luego de la gran victoria de Los Andes anteJuventud Unida)
“Estamos muy contentos por el triunfo. Necesitábamos sumar tres puntos, ganar de visitantes, y creo que lo hicimos ante un gran rival. Ellos son fuertes, juegan bien y nosotros volvimos a tener el arco en cero que es importante. Y en lo personal también me voy conforme. De a poco estoy rindiendo como esperaba y siempre tratando de serle útil al técnico”. (El Chipi Vera ingresó en la etapa final y fue decisivo para abrir la cancha y desbordar).