Con fútbol te espero...
Este martes, el Milrayitas realizó un amistoso con el Selectivo de las Inferiores. Así aguarda el partido del jueves con Chaca.

Por Leandro Saltamerenda
lsaltamerenda@clublosandes.com
Fue una práctica de fútbol con muchas indicaciones y trabajos en pelota parada. El Milrayitas no quiere sufrir sobresaltos ante Chacarita y por eso el entrenador Rodolfo Della Picca aprovechó el ensayo del martes frente al Selectivo de las Inferiores para ajustar algunas piezas. El partido de los titulares terminó sin goles, pero lo más importante es que en dos de las tantas jugadas preparadas, y repetidas en varias oportunidades, Juan Martín y Julio Caldiero consiguieron doblegar la resistencia del arquero contrario y sacarle una pequeña sonrisa al cuerpo técnico. Sin embargo, la mañana en el Eduardo Gallardón no terminó ahí, ya que el resto del plantel también tuvo sus 40 minutos de juego y venció por 1-0, con gol de Federico Amione. Sí, ahora hay que ratificarlo con el Funebrero…
En el turno inicial, mientras la dupla Ludueña-Foglia se imponía en el mini torneo de fútbol-tenis entre los habituales suplentes, Della Picca paró en la cancha a Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Juan Ignacio Acosta Cabrera. Por su parte, Sergio Di Bartolo, técnico del Selectivo, eligió a Abadie; Bogado, Cortes, Leo Aguirre; Alegre. Cristian Martínez, Fino, Gallego; Medina; Sosa y Rodrigo Acosta.
Después de un arranque parejo, el primer equipo comenzó a hacer valer su experiencia y con el correr de los minutos fue convirtiendo en figura al arquero Rodrigo Abadie. Como en los últimos partidos, Gonzalo Bustamante fue el más movedizo del mediocampo y el principal abastecedor de fútbol. En cambio, la defensa volvió a mostrar una solidez evidente y tuvo una participación activa de los laterales. A pesar de que el encuentro terminó igualado 0-0, Juan Martín y Julio Caldiero se anotaron en la red con un tanto cada uno, tras poner en práctica algunas jugadas preparadas de pelota parada.
Y en el otro amistoso, el segundo equipo se impuso por la mínima diferencia con un nuevo grito de Federico Amione. El delantero proveniente del fútbol alemán convirtió luego de una buena jugada individual de Jonathan Baldo por la izquierda. Al igual que Enzo Pelosi, el goleador también contó con más situaciones para marcar, pero se encontró con un seguro Adrián Núñez. Para este ensayo, Fito eligió a Walter Cáceres; Matías Maidana, Javier Bergés, Julián Bogao, Diego Ludueña; Nicolás Martínez, Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Enzo Pelosi y Federico Amione. Y los pibes formaron con Núñez; Chaves, Viegas, Bogado (Corulo), Peña; Gatto, Gómez, Chares; Ojeda; Ruano y Rodrigo Acosta (Alegre).
En cuanto a los lesionados trabajaron diferenciado con el médico Pablo Pádula y el kineseologo Gonzalo Noguera. Facundo Coyra, Daniel Fernández, Martín Castagnino y Alberto Yaqué realizaron movimientos de cambio de dirección, mientras que Maximiliano Acosta y Patricio Grgona trotaron con mayor intensidad. Y Nicolás Foglia, recuperado de un esguince de rodilla, hizo pasadas de velocidad a buen ritmo.
Mañana a la tarde será el último entrenamiento antes de jugar con Chacarita. El lugar elegido es SMATA, Cañuelas, donde luego de la práctica, los 18 elegidos por el cuerpo técnico quedarán concentrados a la espera del partido del jueves. Que la tranquilidad del predio traiga una victoria…