Se viene el Funebrero
Los Andes trabajó este lunes en el Club Alemán y ultima detalles para el partido con Chacarita. Mañana habrá práctica de fútbol en el estadio.

Por Leandro Saltamerenda
lsaltamerenda@clublosandes.com
Ganar. Ese es el único resultado que le sirve a Los Andes el jueves ante Chacarita. En las últimas fechas, el Milrayitas mostró mejorías en la parte futbolística y una notable superioridad física con respecto a sus rivales. Es verdad, algunas lesiones obligaron al cuerpo técnico a modificar la estructura del equipo y el famoso factor suerte tampoco está acompañando. Pero bueno, este tipo de cuestiones podrán quedar en el olvido con un buen triunfo frente al Funebrero. En eso piensa el conjunto de Lomas. El equipo de Rodolfo Della Picca se entrenó este lunes en el Club Alemán con el anhelo de emprender la levantada en este encuentro. ¿Por qué no ilusionarse?
Fría, muy fría. Así fue la mañana en el predio de Burzaco. Mientras el Selectivo de las Inferiores trabajaba con el entrenador Sergio Di Bartolo, el plantel profesional comenzaba la entrada en calor en la cancha principal del complejo. Para prevenir sorpresas y molestias musculares hubo intensos movimientos con pelota y de elongación. Luego sí llegaron los primeros trabajos de la jornada. Los defensores y atacantes, en parejas de jugadores por lado, trabajaron con centros y definición. Y, la línea de volantes realizó un ejercicio de pressing y control de balón en espacios reducidos. En cambio, los lesionados siguieron su recuperación con el médico Antonio Mozzone y el kineseologo Gonzalo Noguera. Quien mejora de su esguince en la rodilla es el defensor Nicolás Foglia y en los próximos días se sumará a la par de sus compañeros. A su vez, los delanteros Daniel Fernández y Alberto Yaqué sólo trotaron alrededor del campo.
En la segunda parte de la práctica se continuó con el triangular de fútbol que se viene llevando a cabo desde hace unas semanas. Recordemos que el ganador del mismo será el invitado de lujo al próximo asado que deberán pagar los perdedores. Y en este día lunes quien terminó con una sonrisa y unido en un grito de victoria fue el conjunto Azul, integrado por Luciano Díaz, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Javier Bergés, Gustavo Arce, Leonardo Fino, Gonzalo Bustamante y Enzo Pelosi. Al conjunto Blanco, que había vencido en los juegos anteriores, ni siquiera le alcanzó con un golazo de media chilena de Marcos Brítez Ojeda y debió conformarse con el último puesto.
El entrenamiento del martes será a las 10 en el estadio Eduardo Gallardón y contará con la presencia de los juveniles del Selectivo. Parece que se viene un rato de fútbol. Y sí, hay que seguir mejorando para volver a sonreir. O sea, ganar...