En rodeo ajeno
Pasadas las 20:30, Los Andes arribó este miércoles a Mendoza y sueña con traerse un buen resultado a Lomas. Vamos que se puede...

Por Leandro Saltamerenda
lsaltamerenda@clublosandes.com
Pisó suelo mendocino, nomás. Después de un miércoles cansador, Los Andes llegó a las 20:30 a Mendoza, y ya se encuentra concentrado, a la espera del partido de este jueves ante Independiente Rivadavia. Con el ánimo renovado y luego de un vuelo sin sobresaltos. Así se hizo la presentación de la delegación del Milrayitas en tierra cuyana. Ahora sólo resta aguardar el inicio del encuentro y apoyar al equipo a la distancia. Como en las fechas anteriores, todo Lomas te estará alentando. Y sí, ese aliento siempre se va a sentir…
El último entrenamiento antes de subirse al avión trascurrió en el estadio Eduardo Gallardón. El entrenador Rodolfo Della Picca aprovechó la mañana para realizar trabajos tácticos y hacer hincapié en la pelota parada. Previamente, el preparador físico David Regueiro dispuso de una entrada en calor muy distendida y con variantes de ejercicios. En cambio, a un costado del campo de juego, los lesionados siguieron con su recuperación, siempre supervisados por el doctor Pablo Pádula. La novedad más importante es que el lateral Matías Maidana mejora de una contractura y en las próximas horas podrá sumarse al resto del grupo.
Y en la segunda parte de la práctica hubo un buen rato de fútbol informal. Como ya es costumbre, Mariano Sardi y Alberto Yaqué se pusieron los guantes y se convirtieron en los arqueros de la jornada. Para el oriundo de Junín y vestidos con pechera naranja jugaron Javier Bergés Gustavo Arce, Rodrigo Abadie, Juan Martín, Maximiliano Natalicchio, Walter Cáceres, Diego Ludueña, Leonardo Fino, Jonathan Baldo, Enzo Pelosi y Federico Amione. En tanto, en el equipo del Beto, de negros, estuvieron Nicolás Martínez, Cristian Vega, Gonzalo Bustamante, el cumpleañero Darío Ruiz, Juan Ignacio Acosta Cabrera, Elvio Fredrich, Julio Caldiero, Jaime Molfeso, Julián Bogao, Luciano Díaz, Marcos Brítez Ojeda y el profe Regueiro, devenido en un volante polifuncional…
Tras finalizar la actividad del día y confirmada la lista de concentrados, el plantel de Los Andes disfrutó de un asado en el quincho de tenis y festejó el cumpleaños de Darío Ruiz. Después del almuerzo, la delegación del Milrayitas partió rumbo a Aeroparque y se subió al vuelo de Aerolíneas Argentinas. Por su parte, aquellos futbolistas que no fueron convocados deberán presentarse este jueves en el Club Alemán, de Burzaco, ya que participarán junto con el Selectivo de las Inferiores de un amistoso ante Deportivo Coreano, equipo que milita en el Argentino B. Sí, ellos también alentarán a la distancia a sus compañeros. Porque en Mendoza están los verdaderos encargados de ilusionar a todo Lomas. Qué se haga realidad…
FOTOS: Práctica del miércoles en el Gallardón, antes de viajar a Mendoza.