Para ponerse en ritmo

Con un doblete de Amione, los suplentes le ganaron 3-0 al Selectivo y siguen de racha en las prácticas. En cambio, los titulares tuvieron charla técnica y trabajos tácticos.

Por Leandro Saltamerenda

Y les dio pelota. Después del entrenamiento matutino del sábado, en donde se priorizo la actividad física, Los Andes realizó este domingo una nueva práctica  en el Eduardo Gallardón y el entrenador Rodolfo Della Picca dispuso de un ensayo de fútbol entre los que no jugaron ante Unión y el Selectivo de Inferiores. Así, algunos de los jugadores pudieron mostrarse ante el cuerpo técnico y aprovecharon los 40 minutos de juego para no perder ritmo de competencia. El resultado del amistoso fue 3-0 en favor del plantel profesional, con dos goles de Federico Amione y otro de Maximiliano Acosta. ¿Y el resto? Tuvieron una charla técnica e hicieron algunos trabajos tácticos, de cara al encuentro del jueves por la noche con Independiente Rivadavia, en Mendoza.
Mientras Della Picca repasaba algunas cuestiones futbolísticas con los habituales titulares, el ayudante de campo Mario Cabrera tomó el mando y arbitró el amistoso. Para los suplentes, el equipo Amarillo, jugaron Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Javier Bergés, Julián Bogao, Mariano Sardi; Maximiliano Acosta (Leonardo Fino), Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Federico Amione y el juvenil Rodrigo Acosta. Por su parte, el Selectivo, de rojo, alineó a Rodrigo Abadie; Marcelo Chávez, Alejandro Cortes, Lucas Viegas (Sergio Bogado), Leonardo Aguirre; Leonardo Fino (Abel Gómez), Cristian Martínez, Roberto Gatto (Federico Chares); Fernando Medina; Ignacio Ruano y Gabriel Báez.
La diferencia de experiencia se vio reflejada en el inicio del partido. Porque en menos de cinco minutos, los profesionales sorprendieron y se pusieron arriba 2-0. Primero Amione aprovechó una distracción del fondo rival y definió ante el arquero Abadie. Y luego, Sardi, quien cumplió la fecha de suspensión y podrá retornar con la Lepra, envió un centro desde la izquierda y Maxi Acosta marcó el segundo. Con la ventaja ya establecida, los suplentes estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero entre las atajadas del 1 y el palo, con vaselina de Molfeso incluida, no lo permitieron. ¿Los pibes tuvieron sus chances de descontar? Sí, aunque siempre se toparon con la solidez defensiva del contrario y la firmeza de Cubito Cáceres. Ya sobre el final, el Tanque alemán volvió a decir presente en la red y, esta vez de cabeza, sentenció el 3-0 definitivo.
Por su parte, aquellos que no participaron del ensayo trabajaron en la definición y terminaron la práctica con un encuentro de fútbol en espacios reducidos. Como es costumbre y viene sucediendo hace unas semanas, los lesionados trabajaron bajo las órdenes del médico Pablo Pádula y se sometieron a las sesiones de kinesiología.
Los Andes volverá a entrenarse este lunes a las 10, en el Club Alemán. Sí, el objetivo es traerse un buen resultado de Mendoza y el Milrayitas no quiere fallar…

Domingo 7 de Septiembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir