Probó, ganó y gustó...

El Milrayitas jugó este martes con el Cefar y venció 2-1, con goles de Juan Martín. Hubo mejorías en todas las líneas. Así espera el partido ante Unión.

Por Leandro Saltamerenda

Mañana para probar variantes. Para eso sirvió el ensayo de fútbol de este martes ante el Cefar, en la Candela. Previo al partido con Unión, Los Andes jugó un par de amistosos frente al combinado de libres de Jorge Coqui Raffo y los titulares salieron victoriosos, tras ganar 2-1, con goles de Juan Martín. El Milrayitas tuvo buenos rendimientos individuales y, de esta forma, llega más motivado al encuentro del jueves frente al Tatengue. A horas de emprender el viaje hacia tierras santafesinas, el equipo de Rodolfo Della Picca se tiene confianza para dejar atrás la racha negativa y levantar vuelo.

Se jugaron dos partidos de casi 50 minutos. En el primer turno, el conjunto de Lomas formó con Luciano Díaz; Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Juan Acosta Cabrera.

Durante este período, Los Andes encontró un buen funcionamiento colectivo y algunos jugadores tuvieron un gran nivel, como ser Nicolás Foglia, Gonzalo Bustamante, Darío Ruiz y Juan Martín, autor de dos tantos, el segundo con una definición exquisita. A diferencia del segundo tiempo ante Instituto, la defensa no tuvo falencias y mostró mayor solidez. El descuento llegó sobre el final luego de que el ecuatoriano Roberto Mina desvíe un centro perfecto de Maximiliano Drasal.

Por su parte, en el segundo partido, el entrenador Della Picca eligió a Walter Cáceres (Rodrigo Abadie); Cristian Vega, Javier Bergés, Mariano Sardi, Julián Bogao; Maximiliano Acosta, Gustavo Arce (Leonardo Fino), Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Juan Acosta Cabrera (Nicolás Martínez) y Alberto Yaqué (Federico Amione). Como sucedió en el juego anterior, el CALA mereció el triunfo, aunque el local pudo desnivelar gracias un remate cruzado del ex Independiente Nicolás Frutos, quien se encuentra entrenando con el Cefar.

Para destacar del Milrayitas la dupla conformada por Vega-Acosta y el ingreso del juvenil Fino. En tanto, el Beto Yaqué no pudo terminar con normalidad, debido a una molestia. Quienes no participaron y trabajaron junto al kinesiólogo Gonzalo Noguera fueron Matías Maidana y Enzo Pelosi, ambos con pequeñas contracturas. También realizaron tareas diferenciadas los operados Martín Castagnino, Facundo Coyra y Patricio Grgona.

Mañana a las 10, en el Eduardo Gallardón, será la última práctica antes de viajar a Santa Fe. Luego del entrenamiento, Fito dará a conocer la lista de concentrados que buscarán ante el Tatengue la recuperación. Vamos que se puede...

Martes 2 de Septiembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir