Los Andes 2
Con el rumbo perdido. El Milrayitas cayó ante la Gloria y sigue sin poder ganar en el torneo. Vamos muchachos, hay que recuperarse...

Por Leandro Saltamerenda
No levanta cabeza. Parece que Los Andes todavía no le encuentra la vuelta a la B Nacional. Esta vez, el golpe llegó de manos de Instituto. Como sucedió la semana pasada ante Belgrano, el Milrayitas jugó un buen primer tiempo, pero se quedó con las manos vacías. La Gloria supo aprovechar los espacios y se alzó con una victoria, la primera en el Eduardo Gallardón, que lo aleja de la zona del descenso directo y lo acerca a los primeros puestos. La floja segunda etapa y las desatenciones defensivas del Milrayitas sintetizan el 4-2 final. Sin dudas no fue el inicio de torneo esperado. Por el momento, los resultados no acompañan, aunque el conjunto de Lomas ya sabe, y mucho, de sufrimientos. Por eso, a no bajar los brazos y seguir trabajando. Todavía hay mucho camino por recorrer...
Con el estreno de la camiseta suplente, el equipo de Rodolfo Della Picca invitó a soñar. En los primeros minutos, el local tomó el protagonismo y se hizo dueño absoluto del partido. Gonzalo Bustamante, recostado sobre la derecha, volvió a ser clave en los 45 minutos iniciales. A partir de los pies del ex jugador de Instituto, vaya paradoja, nacieron las principales jugadas de peligro. Como se pedía se cambiaron los pelotazos sin destino de los últimos encuentros por el juego asociado al ras del piso. De esa forma llegaron las posibilidades de gol de Juan Martín, del mismo Bustamante y el Beto Yaqué. La mala puntería y dos buenas intervenciones del arquero Laureano Tombolini evitaron el festejo en el Sur. ¿El rival? Un observador de lujo. Instituto se la jugó con un 4-4-1-1 conservador y casi ni inquietó a Luciano Díaz.
A los 26 minutos llegó el merecido 1-0. Después de tanto ir a buscar, Los Andes tuvo su premio. Tiro de esquina del 10 y cabezazo al segundo palo de Martín. Nada que hacer para el 1 y el debut de gol del ex Estudiantes (Buenos Aires) y del Milrayitas en el campeonato. Después del gol, Los Andes siguió con su dominio, pero poco a poco, la Gloria emparejó el trámite del partido. El entrenador Jorge Ghiso mandó a la cancha a Silvio Romero y modificó el sistema táctico. El 4-4-2 le dio resultado y en el arranque del segundo tiempo empató el juego, tras una contra rápida por la izquierda y el gol de Jerónimo Morales Neumann. Con la igualdad, la visita se relajó y Julio Caldiero consiguió el 2-1, a la salida de otro corner. Era victoria parcial y un desahogo interminable. Sin embargo, al instante y entre los abrazos de los hinchas, el volante Diego Cardozo volvió a desbordar y envió un centro que entre Mariano Sardi y Morales Neumann mandaron a la red. Otro golpe al corazón de Lomas, que nunca más pudo recuperarse. Porque Romero siguió haciendo de las suyas y marcó dos tantos más para sentenciar el 4-2. Al igual que frente al Pirata, Los Andes recibió cuatro estocadas en los segundos 45 minutos. Creer o reventar…
Ahora, la semana de trabajo será más corta, ya que el jueves se viene Unión (Santa Fe), como visitante. Este domingo, los de Rodolfo Della Picca entrenarán en el estadio, pensando en la levantada. Vamos muchachos, arriba ese ánimo, a salir del pozo. Te lo pide la gente…
Síntesis
Los Andes (2):
Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Gonzalo Bustamante, Gustavo Arce (ST 38` Enzo Pelosi), Marcos Brítez Ojeda, Jonathan Baldo (ST 11` Jaime Molfeso); Juan Martín y Alberto Yaqué (ST 27`).
Instituto (4):
Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Pablo Frontini (ST 23` Pablo Nieva), Tomas Charles, Facundo Torres; Ricardo Chavarri, Damián Toledo, Alejandro Faurlín, Diego Cardozo; Nicolás Crocce (PT 35` Silvio Romero); Jeronimo Morales Neumann (ST 36` Alejandro Gagliardi).
Goles: PT 26` Martín (LA); ST 2` Morales Neumann (I), 18` Caldiero (LA), 19` Sardi en contra (I) y 33` y 42` Romero (I).
Expulsado: ST 37` Sardi (LA).
Arbitro: Pablo Díaz.
Recaudación: $ 12.196.
Estadio: Eduardo Gallardón.