A la espera de Instituto

Práctica distendida en el Club Alemán.

Por Leandro Saltamerenda

Bajo un clima distendido y esperanzador, Los Andes sigue con su preparación de cara al partido del sábado ante Instituto. Esta vez, el entrenamiento matutino del jueves se desarrolló en el Club Alemán, de Burzaco, y se caracterizó por la actividad recreativa. Como el día anterior hubo una intensa práctica de fútbol, el preparador físico David Regueiro bajó las cargas de trabajo y se espera con mayor optimismo, y menos cansancio, el encuentro con la Gloria. Sin embargo, a la lista de los engripados Luciano Díaz y Javier Bergés, ahora se sumaron Juan Martín y Diego Ludueña. Por lo tanto, el entrenador Rodolfo Della Picca recién dará a conocer este viernes la nómina de concentrados y aguardará hasta último momento para confirmar el equipo titular.
Minutos después de las 10 se inició la jornada futbolera en la cancha de rugby del complejo. Los jugadores se ubicaron en ronda y se entretuvieron con el loco y sus posteriores malteadas. Todos recibieron unas cuantas pataditas de sus compañeros, aunque Marcos Brítez Ojeda, Nicolás Martínez y Rodrigo Abadie se llevaron la peor parte. Luego de las risas, el profe Regueiro separó al plantel en grupos de tres futbolistas cada uno y comenzaron los movimientos con pelota. Se priorizó la manifestación de gestos técnicos, como la conducción, y la transferencia de velocidad. Como es habitual, los arqueros Rodrigo Abadie y Walter Cáceres no participaron de estas tareas y se entrenaron a un costado con el ayudante de campo Mario Cabrera.
A continuación llegó el reparto de pecheras y el fútbol en espacios reducidos a través del juego del área. Se organizó un triangular y el ganador indiscutido fue el conjunto Blanco, conformado por Matías Maidana, Julián Bogao, Elvio Fredrich, Marcos Brítez Ojeda, Jaime Molfeso, Juan Acosta Cabrera y Alberto Yaqué, autor de varios goles a lo largo del trabajo. En cambio, en la definición por el segundo puesto, el team Amarillo, integrado por Maximiliano Natalicchio, Julio Caldiero, Maximiliano Acosta, Gustavo Arce, Leonardo Fino, Gonzalo Bustamente, Federico Amione y Enzo Pelosi, se impuso a su par Naranja por 6-5.
Al igual que en el entrenamiento del miércoles no estuvo presente el lesionado Daniel Fernández y Martín Castagnino continuó con su trote liviano alrededor del campo de juego. Además, el volante Facundo Coyra mejora de una rotura de ligamentos  cruzado y en las próximas semanas podrá intensificar su recuperación.
Así trascurrió otra práctica en Burzaco. Mañana se conocerán los concentrados y el sábado se buscará la primera victoria del torneo. A ganar y romper la racha negativa…

Jueves 28 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional


subir