La próxima estación...

El destino será Córdoba, el próximo sábado, y ante uno de los máximos candidatos al ascenso, Belgrano.

Por Leandro Saltamerenda

Desde China llegaban noticias alentadoras sobre el deporte nacional. El ciclismo le daba el bautismo a la medalla dorada en el país y el mundo futbolero estaba pendiente de otro cruce sudamericano entre la Argentina y Brasil. Nadie quería perdérselo, pero en la cabeza del plantel de Los Andes había otro objetivo. Ahora, en su travesía Nacional, el Milrayitas estaba con los preparativos de su primer viaje del semestre. El destino será Córdoba, el próximo sábado, y ante uno de los máximos candidatos al ascenso, Belgrano. Por eso, el entrenador Rodolfo Della Picca y sus dirigidos se olvidaron momentáneamente de las Olimpiadas de Beijing y aprovecharon la mañana del martes para realizar el segundo entrenamiento de la semana. A diferencia del día anterior, Burzaco fue el lugar elegido, bien alejado del furor albiceleste...
La práctica en el Club Alemán arrancó con el loco y los habituales movimientos con pelotas en grupos de tres y cuatro futbolistas. Mientras los arqueros Rodrigo Abadie, Luciano Díaz y Walter Cáceres, ya recuperado de un desgarro, se entrenaban con el ayudante de campo Mario Cabrera, el resto del plantel continuaba el precalentamiento con ejercicios de movilidad articular, cambios de frente y manifestación de gestos técnicos.
En tanto, a un costado de la cancha de atletismo, los lesionados Maximiliano Acosta y Daniel Fernández trabajaron bajo las ordenes del médico Pablo Padula y luego se sometieron a una sesión de kinesiología. A este grupo se les sumaron los operados Facundo Coyra y Martín Castagnino, y el juvenil Julián Bogao, quien arrastra un fuerte golpe de la semana anterior. Por su parte, el delantero Federico Amione, otro de los averiados, no estuvo presente, ya que debió realizarse algunos estudios médicos.
Y en la segunda parte del entrenamiento, el DT Della Picca diagramó un trabajo táctico entre defensores y atacantes, en donde hizo hincapié en los centros, la definición y los despejes defensivos. A continuación y para cerrar la jornada llegó el clàsico recreativo. Se realizó un triangular de fútbol informal, con reglas especiales, donde se consagró ganador al equipo Naranja, compuesto por Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Maximiliano Natalicchio, Julio Caldiero, Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante, Jaime Molfeso y Juan Martín. 
Mañana habrá una nueva práctica matutina en el Club Alemán. Seguramente, la cabeza volverá a esta puesta en el Pirata y este sueño Nacional…

Martes 19 de Agosto de 2008 | Fútbol Profesional


subir