LOS ANDES 1

El Milrayitas igualó como local ante el Tricolor y dejó pasar una nueva chance para asegurarse el ingreso al Reducido. El gol lo marcó Fernando Lorefice.

 

Fotos: Máximo Palamara

Levantar la vista, mirar al cielo y preguntar por qué. Por qué dejamos pasar otra oportunidad. Tras un primer tiempo adverso, el Milrayitas mejoró su rendimiento en el complemento, pero no le alcanzó para sumar de a tres. Empató 1-1 ante el molesto Armenio y ahora deberá traerse un buen resultado de Caseros si quiere mantener con vida su ilusión de clasificar al Reducido. Una gran pena.

Siempre lo mismo. Un rival que no dice mucho, pero complica demasiado. Ese es el Tricolor. Un equipo capaz de poblar el mediocampo de gente y desgastar psicológicamente al de enfrente. Y Los Andes lo sintió. En el primer tiempo le costó horrores tener la pelota y entró en la maraña del juego sucio y deslucido.

Con poca participación de Cristian Ortíz en el juego, el Rojo equivocó los caminos y chocó una y otra vez con la muralla de volantes de Armenio. Entre Luis Bevacqua y Mariano Barale intentaban juntarse por derecha y recién cerca de los 40 iban a poder inquietar al arquero Marcos Jara. Las situaciones escaseaban. 

Para colmo de males, en una de las pocas que tuvo la visita, facturó. Tiro de esquina, la bajaron al medio y gol de Cozzoni. 1-0, resultado totalmente impensado.

¿Ahora quién podrá ayudarnos?, pensaron en la platea. El técnico Fabián Nardozza recogió rápido el guante y metió explosión para la segunda parte. Oswaldo Blanco y Martín Rose a la cancha. Afuera Ortíz y el Chipi Vera.

Y las variantes, principalmente el ingreso de Rose, le dio otro dinamismo al equipo. Es que el Rojo ganó en movilidad y encontró el punto flojo de Armenio: el sector derecho de su derecha. Así, Martín desbordó una, dos, tres veces hasta desembocar en la jugada del empate.

Gómez quiso salir con pelota dominada del fondo, Rose la robó, envió un centro atrás, el Pollo Soriano descargó y el resto quedó para la foto. Disparo esquinado de Fernando Lorefice. Lindo gol.

El empate rompió todos los moldes. El encuentro se hizo de ida y vuelta y tanto Milrayitas como Tricolores pudieron ganarlo. El travesaño se lo negó a Soriano, Ariel Barros tapó otro tanto. Sin embargo, el reloj no tuvo vuelta atrás y pese a la insistencia y el empuje del local, el 1-1 no se inmutó. Fue empate, desilución y una victoria en Caseros que cada segundo que pasa cotiza más en bolsa.

 

SÍNTESIS

Los Andes (1): Ariel Barros; Emmanuel Martínez (ST 13` Diego Romero), Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Mariano Barale, Fernando Lorefice, Cristian Ortiz (ST Martín Rose); Luis Bevacqua; Ricardo Vera (Oswaldo Blanco) y Andrés Soriano. Suplentes: Federico Díaz, Lucas Vicente, Jonathan Belforte y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.

Deportivo Armenio (1): Marcos Jara; Cristian Gómez, Luciano Nebot, Juan Cassari, Agustín Cattáneo; Gastón Lolli (ST 23` Matías Rojas), Sebastián López, Nahuel Peralta (ST 13` Gonzalo Paz), Matías Tabak (ST 25` Diego Medina); Federico Pacheco. Suplentes: Germán Oviedo, Tomás Machado, Marcelo Benítez y Javier Molina. DT: Eduardo González/Marcelo Bangert.

 

Goles: PT 15’ Gonzalo Cozzoni (A) y ST 17’ Fernando Lorefice (LA).

Amonestados: Bevacqua y Lorefice (LA); Jara, Gómez y Pacheco (A).

Árbitro: Gastón Meineri.

Asistentes: Guillermo Santillán y Jonatan Savoiardo

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Más fotos en nuestra Galería del Face Oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.630840873621138.1073741888.126299324075298&type=1

 

 

Martes 13 de Mayo de 2014 | Fútbol Profesional


subir