Color local

El grito agónico que le dio el triunfo al Milrayitas dejó algunas cuestiones que queremos compartir con vos: el gol del Pollo, la exhibición de rugby, los dos al hilo y demases…

 

Por Paul Bordis

DESMADRE AGÓNICO: Corrían exactamente 49 minutos del segundo tiempo cuando Cristian Ortíz mandó el centro al área que bajaría Noriega al medio, con una enorme salida en falso del arquero rival Medina, para que Andrés “el Pollo” Soriano encuentre la pelota y se lance de palomita al gol y al desahogo en Lomas. En la platea y en la Boedo volaron abrigos y abrazos, entre saltos de alegría e interminables gritos de gol y, porqué no, algún que otro insulto para sacar la mufa. El delantero que le dio esperanzas al Milrayitas corrió alocadamente hasta el banderín izquierdo para sacarse la camiseta, ponerla como bandera y hacerla flamear con todos sus compañeros, quienes llegaron desde todo el campo de juego y el banco de suplentes para abrazarlo y festejar la merecida victoria, esa que le permite a Los Andes estar, por estos momentos, en posición para jugar el Reducido.

DOS AL HILO: Con esta alegría, Los Andes cosechó por primera vez una seguidilla de dos triunfos consecutivos en todo lo que va del torneo. Recordamos que la otra victoria se logró hace unos días con la goleada por 5 a 1 ante Chacarita. Además, el Milrayitas también llegó a dos triunfos al hilo en el Gallardón, dejando atrás dos caídas continuas (Tristán Suárez y Fénix) en el mismo escenario.

GOLES SON AMORES: El Pollo Soriano alcanzó, con esta conquista ante Comunicaciones, la cifra de 4 goles con la camiseta Milrayitas. Marcó tres en el torneo (Morón, Chacarita y Comu) y uno más en la Copa Argentina ante Merlo. El dato es que Los Andes nunca perdió cada vez que el cordobés marcó. A su vez es la segunda vez que marca de manera agónica de cabeza y le permite sumar al CALA: contra Chaca, en la fecha 11, rescató un empate a los 47 del segundo tiempo y hoy, contra Comu, permitió que Los Andes se hiciera de los tres puntos.

VIEJOS CONOCIDOS: Muchos ex Los Andes presentes en el Cartero, hasta hubo saludos y abrazos por parte de aquellos que tuvieron un reciente paso por Lomas con los actuales jugadores milrayitas. Estuvieron presentes en el equipo titular Brian Nieva, jugó en el torneo 2012/2013, y Lucas Banegas, jugador surgido de las inferiores de Los Andes e integrante de aquel recordado equipo que subió a Primera en el 2000. Germán “el Chino” Scamporrino, de paso en la campaña 2012/2013, estuvo en el banco de suplentes e hizo su ingreso en la segunda etapa por Nieva. Otro ex Los Andes es el paraguayo Pablo Villalba Fretes, quien finalmente no estuvo en el banco por una molestia física.

EXHIBICIÓN CON LA GUINDA: Los Halcones, los representantes Milrayitas que tenemos en el rugby, realizaron una exhibición durante el entretiempo del encuentro de Los Andes ante Comu. Se armó un corto amistoso entre el equipo blanco ante el rojo. No faltaron los tackles y los revolcones, sumados a los aplausos que se supieron ganar del público presente. Los muchachos se dieron un gustazo al jugar en el Gallardón y todos juntos posaron para retratar el inolvidable momento. No dudes en ser parte de este gran grupo, seguí a Los Andes Rugby en facebook para estar al tanto de todas las novedades (facebook.com/pages/Los-Andes-Rugby/654133877935121).

PRÒXIMO OBJETIVO: El plantel Milrayitas descansará este lunes y volverá a los trabajos este martes por la mañana para encarar el próximo desafío y así poder seguir escalando en la tabla. Los Andes visitará a Atlanta en Villa Crespo el sábado, con horario y árbitro a designar.

 

Domingo 4 de Mayo de 2014 | Fútbol Profesional


subir