Apostillas
Algunos toques cortos en una tarde triste de Los Andes, que cayó derrotado ante el Dragón. Destacado apoyo de todos en el difícil momento que vive Guille Ojeda...

Por Pablo García
Fotografías: Máximo Palamara
¡FUERZA GUILLE!: Tras el fallecimiento de su señora, el canterano volante Guillermo Ojeda acompañó al plantel Milrayitas al estadio de Quilmes. Sus compañeros saltaron al campo de juego luciendo la consigna ‘Fuerza Guille’ ante la trágica noticia. Luego de posar los 18 jugadores con la remera, se brindó un respetuoso minuto de silencio ante su mirada desde la platea, donde el afecto, cariño y contención se hicieron presentes ante el comprensible malestar de Guille. Desde este humilde espacio, acompañamos su dolor en este difcil momento que le toca vivir.
EL GOLEADOR: Al igual que ante Atlanta, el cabezazo cruzado del colombiano Blanco pudo vulnerar a Albano Anconetani, para abrir el marcador y convertirse en el máximo artillero del equipo en el torneo con cuatro tantos. A pesar de no festeja sus goles, en este caso, el Negro se lo dedicó a Guille Ojeda. A los goles realizados a Almagro, Estudiantes, Atlanta y Defe, hay que sumarle el convertido a su ex equipo Merlo por Copa Argentina para cerrar el conteo de la temporada.
DUELO: Así como ocurrió en el partido del Bajo Nuñez, nuevamente se enfrentaron Oswaldo Blanco y Luciano Goux en un duelo picante. Luego de varios cruces, el delantero de Los Andes voló por los aires ante una embestida del defensor del Dragón sobre el final del primer período. “Le pegó una de Karadagián”, gritaron en la platea. La revancha llegó en el segundo período con un caño monumental del Negro a Goux, quien luego se desquitó en el área contraria con el gol que daría cifras definitivas al encuentro.
CARAS CONOCIDAS: Entre los presentes en el estadio estuvieron otros ex inferiores del Milrayitas: Maxi Barreiro (actualmente en Platense) y Claudio Leguizamón (Barracas Central), aprovechando que sus equipos no jugaban por la tarde y apoyando a Ojeda en su difícil momento. Por otro lado, también hubo muchos reencuentros en cancha con Leo Romero y Jonatan Tridente conex compañeros. Lucas Vicente y el Negro Zeballos, como el resto de los jugadores, se saludaron con Cristian Vergara, el volante del Dragón estuvo entrenando en el Milrayitas a mediados de 2013 pero finalmente decidió volver a Colegiales.
SOLO UN GRAN RECUERDO: Tanto dirigentes como allegados posaron las miradas sobre cabecera visitante del estadio y repetían una pregunta contantemente: “¿Dónde estabas aquel día?”. Sin lugar a dudas aquella final ante Quilmes marcó a fuego a cada uno de nosotros y ese estadillo con grito de gol que partió gargantas, hacía realidad un sueño que todos esperábamos hacía mucho tiempo. El sueño de Primera se hacía realidad en ese reducto tan complicado para Los Andes. En el estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner, el Milrayitas se llevó una de sus máximas alegrías pero nunca pudo ganar desde su inauguración: suma 12 partidos, con tan solo cuatro igualdades, y sus rivales fueron el dueño de casa (Quilmes), Defensa y Justicia y ahora Defensores de Belgrano.