Cuenta regresiva
Los Andes comenzó este lunes la semana previa al inicio de la competencia. La práctica se llevó a cabo en el predio de Villa Albertina y se dividió en trabajos de velocidad y ejercicios de ataque y defensa.

La pretemporada en el Centro de Formación Gabriel Calderón quedó atrás. El Milrayitas comenzó este lunes con su cuenta regresiva. ¿El lugar elegido? Nuestro predio de Villa Albertina, como había sucedió durante los primeros días del 2014. Así, el Rojo camina directo a su doble objetivo: la segunda fase de Copa Argentina y la reanudación del torneo. Atlanta, Morón, hacia allá vamos…
Sábado triunfo amistosos sobre la Reserva de River, domingo descanso y esta mañana regreso a las prácticas en la Villa. El conjunto dirigido por Felipe de la Riva, teniendo en cuenta la proximidad de la competencia oficial, prosiguió con las tareas físicas de “ablande” (mucha velocidad, mucha activación de fibras) y los moviemientos con pelota.
Durante la primera hora de entrenamiento, el profe Walter Occhiato dispuso pasadas de 100 metros, trabajos con cambios de intensidad y luego, todo quedó a merced del aspecto futbolístico. Los defensores realizaron trabajos tácticos en defensa junto al entrenador De la Riva, mientras que su ayudante de campo Facundo Besada se hizo cargo de los ejercicios de definición.
De esa forma, los volantes llenaron de centros y asistencias a los delanteros para reproducir situaciones de juego cerca del área rival. Andrés Soriano, Alejandro Noriega, Oswaldo Blanco, Ricardo Vera, los cuatro, a calibrar la mira.
En la continuidad de esta semana previa al debut en este 2014, el Milrayitas se entrenará este martes en el estadio y el miércoles afrontará un nuevo ensayo de preparación frente a Defensores Unidos de Zarate, también en el Gallardón y a puertas cerradas.