Ultimo doble turno en Cañuelas

La pretemporada llega a su fin con otro amistoso.

Por Leandro Saltamerenda

Lsaltamerenda@clublosandes.com

Los trabajos más exigentes de la pretemporada llegaron a su fin. De a poco, la estadía en Cañuelas va terminando y la hora de emprender el regreso a casa se acerca. Este martes, Los Andes realizó el último doble turno y ya se prepara para retornar a las prácticas en el Club Alemán de Burzaco. El momento de abandonar el predio de SMATA será este miércoles al mediodía, luego de los amistosos ante San Telmo. Sí, el Milrayitas buscará despedirse de la mejor forma y, de paso, seguir con su puesta a punto de cara al inicio del torneo.

Como sucedió durante toda la estadía en el complejo, el entrenamiento matutino arrancó a las 9. Esta vez, no hubo complementos en el gimnasio. El preparador físico David Regueiro aprovechó el buen tiempo y diagramó una actividad al aire libre. Las tareas comenzaron con un trote liviano y la posterior elongación. A continuación el Profe dividió al plantel en tres grupos y organizó un trabajo con diferentes estaciones, con cabezazos, pases, control y descarga. Se realizaron ejercicios con trineo y transferencia de velocidad; para culminar, sentadillas y saltos. 

Después de la actividad física llegó el turno de aflojar las piernas con el clásico juego del cuadrado, en el cual cada equipo debe sumar la mayor cantidad de pases en una misma posesión de balón. Mientras los jugadores de campo se divertían con el fútbol, los arqueros Luciano Díaz, Rodrigo Abadie y Walter Cáceres, quien evolucionó de una pequeña contractura y se entrenó con normalidad, practicaron aparte.

Por la tarde, el entrenador Rodolfo Della Picca estableció un trabajo técnico-táctico, donde se repasaron algunas acciones del juego. Debido al amistoso con San Telmo, el entrenamiento vespertino no fue muy extenso y el triangular que se llevó a cabo en SMATA quedó sin definición. El partido frente al Candombero será el punto final de la estadía en Cañuelas. Que sea de la mejor forma…

Martes 22 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional


subir