Para empezar a aflojarse
En el estadio Nueva España, Los Andes realizó su primera prueba amistosa de pretemporada. Enfrentó en dos partidos a Social Español. Un empate en cero y una victoria para el local por 2 a 0.

Por Javier Mazparrote
Luego de seis días intensos de pretemporada en doble turno en el
predio de SMATA, Los Andes se probó en el primer amistoso de este ciclo. Fueron dos partidos en el Bajo Flores ante Social Español, con un empate en cero y un triunfo por 2 a 0 para el local.
En un día ideal para ver fútbol, la gente se acercó para ver a sus respectivos equipos. Por el lado del milrayitas, en plena pretemporada Rodolfo Della Picca quiso ver por primera vez cómo andaban sus muchachos con la pelota. El Gallego arribó en una etapa diferente: ya culminando su etapa de preparación y con mas partidos en su haber, lo que significa un ventaja.
A primer turno, tras la entrada en calor en las canchas auxiliares, se
presentó un equipo mayoritariamente conformado por juveniles y jugadores a prueba, varios de ellos extranjeros. El Milrayitas alistó a Rodrigo Abadie; Nicolás Martinez, Nicolás Foglia (a prueba, con chances de quedar), Julián Bogao y Matías Maidana; Maxi Acosta, Diego Troncoso (a prueba ex River), Diego Rodallega (ex América de Cali, a prueba) y Cristian Bonilla (ex Argentinos Jrs y Lanús, a prueba); Jorge Cardozo (paraguayo, ex Olimpia, a prueba) y Denis Flores (colombiano, a prueba). Luego ingresaron el juvenil Ariel Barros por Abadie, Javier Bergés (que volvió a hacer fútbol) por Matías Maidana (que sufrió un traumatismo en su tobillo izquierdo y salio por precuación), Gabriel Castro (paraguay, a prueba) por Bonilla y Leonardo Fino (de inferiores) por Troncoso. Se jugaron dos tiempos de 25 minutos aproximadamente y el partido finalizo sin goles. Para Español jugaron: De Meneces; Espinoza, Alcides Gonzalez, Palavecino y Martin Molinas; Genin, Fernandez, Hurtado; Calabria; Federico Diaz y Facundo Gareca.
Mientras se jugaba este partido, el resto de jugadores de Los Andes
entraba en calor alrededor de la cancha. No iban a ser de la partida
el arquero Walter Cáceres (con algunas molestias y porque todavía no firmo su contrato) ni Maxi Natalicchio que también se recupera de una contractura, pero se estima que en los próximos días entrenara a la par de sus compañeros.
Para el primer ensayo Della Picca dispuso a Luciano Díaz; Cristian
Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi y Diego Ludueña; Darío Ruiz,
Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Arce y Gonzalo Bustamante; Daniel
Fernández y Alberto Yaqué.
Luego ingresaron; Jaime Molfeso (ex Brown de Puerto Madryn, a prueba) por Gonzalo Bustamante; Martín Avalos por Fernández, y Jonathan Baldo por Arce. Después reingresó Bustamante por Avalos, que sufrió un golpe en su espalda. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Ganó Español, con dos goles de Abel Soriano.
El partido fue luchado, trabado. Quedó en evidencia la falta de ritmo de Los Andes en plena pretemporada, frente a un equipo ya casi aceitado para comenzar dentro de una semana el torneo de la B Metro.
Carlos Tocco dispuso a Colocca; Machado, Molina, Peralta y Milan;
Brienza, Crecer, Arco y Esquivel; Garcete y Soriano.
Tras el encuentro, los jugadores, luego de ducharse, partieron hacia
Cañuelas donde seguirán con los trabajos de pretemporada. El próximo miércoles, a partir de las 9.30, Los Andes jugará su segundo partido amistoso, ante San Telmo en SMATA. Para el sábado 26 de
julio está programado el tercer amistoso ante Laferrere, con horario y lugar a designar.
Como se anuncia en la página oficial, comenzaron los trabajos en el
campo de juego del Gallardón. Para preservarlo, hasta la
segunda fecha -en el partido con All Boys- no será utilizado.
Los refuerzos que se buscan para completar el plantel son un volante
por izquierda y un delantero. Hasta que llegue el sábado 9 es bueno ir probando motores y conocerse dentro de la cancha. El resultado es lo de menos en estos casos.