Informe: 5to día de la pretemporada

Como el facultad: teórico a la mañana, práctico a la tarde.

Por Leandro Saltameranda

Lsaltamerenda@clublosandes.com

Con el correr de la pretemporada, los entrenamientos comienzan a ser más intensos y el cansancio empieza a jugar un papel importante. Por suerte, en este nuevo desafío que arrancó el lunes 7 de junio en el Club Alemán, las ganas y el sacrificio de los jugadores pudieron más que las indeseadas lesiones. Durante estas semanas, solo Maximiliano Natalicchio sufrió una pequeña contractura; el resto del grupo se entrenó con normalidad. Por eso, las conclusiones a simple vista son positivas. Además, los futbolistas van alcanzando su nivel óptimo y la puesta a punto mejora día a día. Y en el doble turno del viernes, Los Andes, de paso, preparó el ensayo de hoy ante Social Español.   
El viernes, el preparador físico David Regueiro diagramó una práctica muy exigente. Por la mañana, la actividad se dividió en dos etapas. Primero hubo una hora de complemento con aparatos y fortalecimiento general en el gimnasio, y luego, un ejercicio aeróbico de potencia, con 10 pasadas de 600 metros a una intensidad media. No obstante, entre ambas tareas, Rodolfo Della Picca juntó al plantel en una de las aulas del predio de SMATA y realizó una charla técnica, que duró alrededor de 30 minutos.
Y por la tarde, las explicaciones dadas en la pizarra fueron a la práctica. Porque en el entrenamiento vespertino, el técnico organizó un  trabajo táctico, donde se buscó aplicar diferentes conceptos y jugadas. A continuación, para finalizar los trabajos del día, llegó la hora del fútbol en espacios reducidos, el cual también sumó puntajes especiales para el triangular que se está realizando durante la pretemporada. Recordemos que el equipo que obtenga menor cantidad de unidades a lo largo de la estadía en Cañuelas será el encargado de pagarle un asado al resto del plantel.

Sábado 19 de Julio de 2008 | Fútbol Profesional


subir