Apostillas
Te traemos los últimos retazos del triunfo logrado por Los Andes ante Fénix. La primera vez X 3, un riego llamativo, el camillero de Lomas, el Chipi justicero, el retraso que no fue 100% retraso y lo que viene.

AGUITA SOBRE TU CUERPO: “El Regador Regado”, 1895, Francia. Primera película de ciencia ficción en la historia del cine. Duró un minuto. Ahora, ¿que tiene ver con Los Andes? 118 años después, en pleno partido con Fénix y como pocas veces se vio se prendió el sistema de riego y el árbitro Paulo Vigliano debió parar el encuentro durante varios minutos. Algunos jugadores cuasi Los Tres Chiflados trataban de esquivar el chorro de agua y otros, por ejemplo el Pelado Ortíz, aprovechó para tomar agua. Entre risas de los plateistas lo llamativo es que solamente se activó el sector donde atacaba el equipo local. ¿Fue propósito? No pasa nada. El técnico Felipe de la Riva, pillo si los hay, mandó rápido a los utileros a buscar los botines altos para terreno mojado. A mí no me ganás…
TODO AL PRECIO DE UNO: Una constante y tres variables. Primer partido que jugamos un domingo en este torneo, primera vez que nos dirige Paulo Vigliano en la temporada y primera victoria en condición de visitante. ¿Algo más? Que fue el primer encuentro entre Cuervos y Milrayitas de la historia. El resultado lo sabemos. Bendiciones…
12 PASOS Y GOL: Fue el tercer penal sancionado a favor de Los Andes en el torneo y el segundo convertido por el Chipi Vera, quien casualmente acumula dos goles con la camiseta Milrayitas. El anterior había sido con Flandria en la victoria 3-0 de la tercera fecha. Esa noche, Alejandro Noriega marcó sobre el final la falta restante.
UNA PROCESION: Que difícil fue llegar a Pilar. Por culpa del tránsito y la bendita General Paz, la delegación visitante (incluidos dirigentes y periodistas partidarios) arribó con cierta demora al estadio Carlos Barraza. Hasta en un momento se pensó comenzar el partido unos minutos más tarde. No obstante, la utilería Milrayitas hizo un buen sprint en el final y Lomas salió a la cancha en tiempo y forma.
EL PERSONAJE DEL DIA: Se llama Juan Olivera, es camillero de Fénix y confeso simpatizante de Los Andes. ¿Cómo es eso? Sí, nuestro amigo Milrayitas nació y se crió cerquita de la cancha (vivía en Posadas y Falcón) y hasta se dio el lujo de compartir una historia en común con un tal Juan Carlos Díaz. “Mi hermano llegó a Tercera del club y jugó con el Nene. Un tipazo”, recordó emocionado. Lo encontramos en Pílar. Esto es Lomas.
ENTRE ALGODONES Y SUSPENSIONES: Varios cambios debió meter Felipe de la Riva para visitar a Fénix. No pudieron jugar Andrés Soriano y Mariano Barale porque terminaron tocados del último empate ante Merlo. El Mellizo sufre una distensión de ligamentos y el Rana un fuerte traumatismo. A ellos se les suma Luis Zeballos y Matías Roldán, con sendas lesiones musculares. ¿Podrán estar con Temperley? Dependerán sus evoluciones. En tanto, el colombiano Blanco, quien recibió una expulsión por doble amarilla con el Charro, ya está a disposición del entrenador.
LO QUE VIENE: Uno de los partidos más esperados de la temporada. La próxima semana Los Andes recibirá al Cele, en el estadio Eduardo Gallardón. ¿Cuándo se juega? Todavía resta la confirmación oficial de AFA. ¿Sábado? ¿Domingo? Todo es posible. En las próximas horas se define.