Defiende lo suyo

El técnico Felipe de la Riva le encontró la explicación a los últimos minutos jugados cerca de Gagliardo. "Hacía rato que nos costaba de visitante y, cuando vos vas ganando, es el instinto del jugador decir `vamos a cuidar esto`, reconoció.

 

Por Paul Bordis

¿Cómo viste el partido contra Fénix?
El primer tiempo fue lo mejor de Los Andes y en el segundo hay que revisar porqué le dimos tanto la iniciativa al rival. Entiendo que íbamos ganando y es algo natural cuidar lo que uno tiene, pero es demasiado arriesgado lo que hicimos y la realidad es que estamos cansados. Venimos jugando muchos partidos, hoy (por ayer) hizo mucho calor y había muchos jugadores cansados. Esa es la única explicación que puedo encontrar de por qué, en los últimos 20 minutos, terminamos tan atrás y no nos gusta que sea así.

¿Por qué pensás que Los Andes se fue quedando?
Hay dos cuestiones al respecto. La primera, hacía rato que nos costaba de visitante y, cuando vos vas ganando, es el instinto del jugador decir “vamos a cuidar esto”. La otra es que había muchos chicos cansados, Juan Bravo no jugó en su puesto y corrió el doble en el tocó ahora, no estaba acostumbrado y se cansó. Mbombaj venía sin jugar, Belforte estaba muy cansado y, por ahí, Lorefice era el que más podía empujar, salir y presionar. Por suerte ganamos, muchas veces lo merecemos, no ganamos y no andamos llorando.

¿Los Andes lo pudo liquidar de contra?
Tuvimos dos o tres para liquidar de contra, una del Chipi (Vera), otra de Bevacqua que no resolvió bien y otra de Noriega que no se entendió con Bevacqua. Igual esa no era la idea, nos hubiese gustado más defendernos con la pelota, pero no lo pudimos hacer.

¿Cómo se trabaja para el próximo partido con todos estas cuestiones?
Lamentablemente, hace mucho tiempo que venimos sin trabajar, ya sea por partidos entre semana o porque estuvo ese período en que llovió mucho. Eso nos llevó a que, después de la pretemporada y una vez que empezó el torneo, las prácticas sean pocas. Trabajamos con el profe y yo les hablo, pero no estamos haciendo todo lo que deberíamos en lo que es trabajo en campo. En esta semana va a pasar lo mismo, trataremos de corregir cosas hablando, que no es lo ideal, pero el partido con Temperley está muy cerca y tenemos que llegar bien.

Con respecto a Temperley, ¿te sorprende que quieran suspender el partido con Flandria?
No importa. Cada uno tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra. Temperley trabajó para suspender el partido, está muy bien. No sea cosa que, si le toca perder, digan que llegaron faltos de fútbol y otras cosas. Esperemos y el tiempo dirá.

 

Lunes 14 de Octubre de 2013 | Fútbol Profesional


subir