Apostillas

Tarde mágica en que el pelado Ortiz hizo su primer gol en Los Andes y, cuando parecía que el Funebrero iba a enterrar el invicto, el Pollo Soriano asomó la cabeza y le quitó la pala al local...

 

Por Pablo García

- EL DEBUT Y EL DESAHOGO: Tarde mágica de pelota parada para Los Andes. El pelado Ortiz hizo su primer gol en su actual club (séptimo bautismo de un futbolista en la red del actual torneo con la Milrayitas)  y, cuando parecía que el Funebrero iba a enterrar el invicto, el Pollo Soriano asomó la cabeza y le quitó la pala al local. Es que el tiro libre del 10 del CALA sorprendió a propios y extraños, ya que pasó por delante de varios de sus compañeros que no pudieron conectar. Quizás esto hizo dudar a Otarola que reaccionó tarde y la pelota se le metió junto al palo que cubría. El Mágico salió despedido a festejarlo con sus compañeros del banco. Pero luego dominó el elenco de San Martín, llenó de dudas el arco de Gagliardo y, finalmente, Morales cantó sus dos goles cuando la visita ya estaba con un jugador menos. Pero justo en el descuento llegó la recompensa para el Pollo que buscó una y otra vez: peinó el centro del Chipi Vera, ante la impotencia del salto de un defensor y la estática actitud del 1 local. El ex Bohemio gritó con toda la furia su segundo gol con la Milrayitas y alejó los fantasmas de la primera derrota, ante la absorta mirada de los hinchas locales…

- LA CIFRA ES DOS: Emanuel Morales es la primera vez que convierte dos goles con la casaca de Chacarita. También el Milrayitas recibió por vez primera en el torneo más de un tanto, sin embargo sigue siendo el equipo con menos goles en contra (solo 4) junto a Nueva Chicago, con quien también comparten ser los únicos invictos. A esto se le suman los ya comentados dos tantos de Soriano en el torneo y la repetición de la misma cantidad de goles del equipo de Lomas al Funebrero, aunque en las últimas tres (3) veces que se enfrentaron.

- REMERA URGENTE: Choque de cabezas entre Roncaniere y Noriega, quien se llevó la peor parte ya que tuvo un corte. Al estar obligado a salir porque su casaca estaba ensangrentada, Los Andes quedaba jugando con nueve futbolistas y un resultado adverso. Es por eso que sin cortarse el juego y para no perder tiempo, Martín Rose y el preparador físico, Walter Occhiato, cruzaron la cancha a toda velocidad para buscar una nueva casaca para el lungo delantero, quien ya lucía una gruesa  vincha cubriendo el tajo. Tras el final, Noriega fue suturado...

- DEMORADO I: Todos en cancha y el partido no comienza ¿Qué ocurre que ni siquiera hay transmisión televisiva? Un asistente de Chacarita fue echado del campo de juego y tardó una eternidad en retirarse.

- DEMORADO II: Los muchachos de ‘Las Voces Milrayitas’ (FM Voces 107.7 y AM 1290) tuvieron grandes inconvenientes para acercarse a la cancha de Chacarita. Tras una detención vehicular de rutina, la policía demoró a Ricardo, un amigo que los iba llevar a San Martín, ya que en la averiguación de antecedentes saltó una insólita denuncia de amenaza de 1999. Sin el auto y su amigo quien fue directo a la comisaría 1° de Lomas, Nacho Filone, Ezequiel Tarillo, Javier Mazparrote y Federico Rullo se tomaron un remis de urgencia que los sacudió con un importe de $220. Al llegar pusieron rápidamente todos los equipos en funcionamiento, tras el retraso en su salida al aire. Valió la pena…

- AHÍ VIENE RAMÓN, LA ALEGRÍA DE MI ALMA: Lentini se realizó una interconsulta médica con los resultados son positivos, que le aseguraron continuar con su carrera, ya que previamente un análisis arrojó un resultado no satisfactorio. Es por eso que el plantel y cuerpo técnico de Chaca salió a apoyar al delantero, goleador del actual torneo con 7 tantos, y recibió el cariño de su público a través del aplauso.

- LIMPIEZA ANTE TODO: ¿Aseo o manía? Previo al comienzo del partido, un hombre no quería ensuciar su ropa y se puso a limpiar el asiento con un paño, que como vemos quedó bastante negro.

- ATAJALO: El viento estaba rebelde y complicó a los quienes extienden la manga, que la tenían que estirar y atajar porque se movía de un lado al otro. En ese momento salió Felipe De la Riva (llamado ‘Felipillo’ por la voz del estadio), quien no fue  bien recibido por la parcialidad local, al igual que su ayudante de campo, Oscar Ledesma.

- OTRA ROJA: La cuarta en el torneo para el plantel Milrayitas la recibió Fernando Lorefice, quien en razón de 5 minutos recibió dos amonestaciones seguidas.  El volante que no podrá estar presente ante Merlo hizo subir la temperatura en toda la platea al demorar una eternidad en salir, ya que se sacó las canilleras en plena cancha previo a su ida.

 


 

Viernes 4 de Octubre de 2013 | Fútbol Profesional


subir