Apostillas

Pasado el empate sin goles que dejó la noche en Campana, te dejamos los clásicos toquecitos del partido. El corte de luz, los 30 años sin ganar, los incidentes y el invicto…

 

Por Paul Bordis

VIEJOS CONOCIDOS: El único ex Los Andes presente en el plantel del equipo de Campana fue Luis “Mecha” Rodríguez, de paso inicial en la Temporada 2009/2010 y luego en el primer semestre del 2011. Luego, se volvieron a reencontrar el delantero local Víctor Gómez y los milrayitas Juan Bravo, Fernando Lorefice y Oswaldo Blanco, todos compañeros del Deportivo Merlo versión 2012/2013. Es más, algún memorioso hincha del Viola le recordó cualquier tipo de familiar a Jonathan Belforte por su paso en el CADU, clásico de Villa Dálmine, en la temporada 2003/2004.

ARRANQUE SIN LUCES: El comienzo del encuentro sufrió una demora de 15 minutos por falta de luz. Es curioso porque en Lomas, en el anterior encuentro entre Milrayitas y Violas, el partido comenzó tarde por la misma cuestión. Volviendo a Campana, minutos antes del arranque, se apagaron completamente tres torres del sector de la plateaA. La terna arbitral y los planteles salieron a la cancha, pero se dedicaron a pelotear un rato esperando que los focos volvieran a prender. Hasta el árbitro Gutiérrez lo encaró a Gagliardo y le preguntó si se veía bien para comenzar a jugar debido a la demora, lo que tuvo un “¿me estás cargando?” como respuesta del arquero. Finalmente, las luces estuvieron a pleno recién 15 minutos después de la hora pautada y el partido se pudo desarrollar con total normalidad.

ESCENARIO COMPLICADO: Sin dudas que Campana es un terreno adverso para el conjunto de Lomas de Zamora, que no canta victoria en “el Coliseo de Mitre y Puccini” desde 1983. Sí, 30 años pasaron desde aquel 2-1 favorable con goles de Ifrán y “Tito” Garay. Luego de este triunfo, Los Andes acumuló 3 empates y 2 caídas ante el Viola como visitante.

PIÑAS VAN, PIÑAS VIENEN: Se moría el partido y, a los 45 minutos del complemento, se armó un tumulto que le puso picante al encuentro. Lateral en el fondo para Los Andes, Mbombaj y Noriega se preparaban para recibir la pelota en mitad de cancha y un cortito a la altura de los riñones mandó a la lona al delantero Milrayitas. El defensor local Ferreyra no tuvo mejor idea que pegarle ante la mirada del árbitro Gutiérrez, por lo que se ganó de inmediato la tarjeta roja en medio de un mar de reclamos, escaramuzas y miradas desafiantes.

SIGUE DE RACHA: El Milrayitas continúa invicto en el torneo con el empate conseguido anoche en Campana. El equipo acumula 7 partidos sin conocer la derrota, producto de 2 victorias y 5 empates (contando el partido inconcluso ante Platense) y con tan solo un gol en contra en 602 minutos de juego. Las malas noticias son que Los Andes no pudo ganar en condición de visitante en lo que va del torneo y, después de la fecha libre, el equipo de Lomas no volvió a quedarse con los tres puntos, acumulando empates consecutivos ante Acassuso, Platense (suspendido), Barracas y Villa Dálmine.

NO PARAN UN SEGUNDO: El plantel se entrenó esta mañana luego de la igualdad con el Viola para llegar a punto al próximo compromiso del Milrayitas, este miércoles ante Platense, a las 15 horas en el Gallardón, para completar el encuentro que Julio Barraza suspendió hace dos semanas por la lluvia. Recordamos que el resultado transitorio es de 0-0 y el mini encuentro de 28 minutos se jugará en dos tiempos de 14.

 

 

Sábado 21 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional


subir