VILLA DALMINE 0

Igualdad en Campana. El Violeta y el Rojo no se sacaron ventaja y empataron sin goles en el inicio de la fecha. El miércoles se completan los 28 minutos restantes del partido suspendido con Platense.

 

Nada por aquí, nada por allá. Villa Dálmine y Los Andes protagonizaron un deslucido encuentro en el inicio de la novena fecha y dejaron las cosas a mano. Un punto para cada lado y a otra cosa. Así, el Milrayitas continúa invicto, aunque sigue sin conocer el sabor de la victoria en condición de visitante. El miércoles otra vez a la cancha: completamos los 28 minutos restantes del encuentro suspendido por lluvia ante Platense. Necesitamos volver a gritar de a tres…

Fue un partido de bajo vuelo futbolístico. Más pensado y hablado que jugado. El Milrayitas fue el que más intentó de los dos, pero nunca pudo poner en jaque a la defensa rival.  El ingreso de Cristian Ortíz, debut absoluto con la camiseta albirroja, le dio mayor tenencia de balón al equipo, aunque no terminó de ser 100% efectivo.

Salvo algunos pasajes en la primera parte y en la segunda mitad del complemento, Dálmine supo cómo contrarrestar el juego visitante y cumplió su cometido.  El conjunto de Walter Otta presionó bien sobre la zona media (no fue casual que Luis Zeballos haya estado un tanto errático en la etapa inicial) y cubrió los espacios casi con movimientos de ajedrez.  Ficha por ficha. Sin apurarse.

Y le dio resultados. Porque el Rojo no se sintió cómodo en cancha y excepto alguna pelota detenida o maniobra individual generó poco peligro en el arco rival. En cambio, de mitad de cancha hacia atrás, la última línea (con Segovia y Franco a la cabeza) no tuvo fisuras y volvió a sumar un nuevo partido con fecha invicta.

“¿Sirve el punto?”, es la pregunta.  Si mirábamos el vaso medio vacío vamos a decir que los tres siempre suman más, pero no hay que olvidarse que el torneo recién empieza y los empates fuera de casa nunca caen mal. Ahora se viene una buena oportunidad para poner las cosas en su lugar. Platense primero, Almagro después. Volver al triunfo es la prioridad.

 

SINTESIS

Villa Dálmine (0): Agustín Gómez; Juan Ferrreyra, Sebastián Pena (ST 30´Julio Navarro), Facundo Gómez, Armando Panceri; Diego Greco, Horacio Falcón, Santiago Prim (ST 32´ Fernando Luna); Raul Pérez; Víctor Gómez y Damián  Salvatierra (ST 24´ Luis Rodríguez). Suplentes: Federico Fernández, Juan Celaya, Diego Villagra y Juan Ferreyra. DT: Walter Otta.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo (ST 42´ Mariano Barale), Daniel Franco, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente (ST 17´ Gustavo Mbombaj); Cristian Ortíz (ST 40´ Alejandro Noriega); Ricardo Vera y Andrés Soriano. Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano García, Jonatan Belforte y Oswaldo Blanco. DT: Felipe de la Riva.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 28´ Segovia (LA) y 43´ Prim (VD); ST 17´ Facundo Gómez (VD).

Expulsado: ST 46´ Juan Ferreyra (VD).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Juan González y Nicolás Bravo.

Estadio: Villa Dálmine.

 

 

Viernes 20 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional


subir