Apostillas

Ultimos toquecitos del empate de Los Andes en tierras Barraqueñas. Los reencuentros, la valla invicta que fue, la recuperación del Mágico, la fecha reprogramada con Tense, Chicago y más...

 

Por Paul Bordis

CARAS CONOCIDAS: Walter “Cubito” Cáceres, arquero que tuvo su paso por Los Andes de 2008 a 2011, estuvo presente en el banco de suplentes del conjunto local. Un dato curioso es que los goleadores Juan Pablo Segovia, por Los Andes, y Carlos Arce, para Barracas, tienen un pasado en común en el equipo de la Reserva de Lanús, cuando jugaron juntos entre 2009 y 2011, además de haber compartido plantel en el Atlanta de último paso por el Nacional B en la temporada 2011/2012. A este dato también se agregan los barraqueños Emiliano Ferragut (quien estuvo bajo las órdenes de Felipe De La Riva en el ascenso de Merlo en la Promo ante Los Andes) y Martín Quiles, además del delantero milrayitas Andrés Soriano, todos compañeros en el Bohemio. Por último, en la platea, muchos jugadores presenciaron el partido, hasta el mellizo Abel Soriano, estuvo sentado acompañando a su hermano Andrés.

UNO QUE SE SUMA: Se hacía desear y llegaron las buenas nuevas. Cristian Ortiz recibió el alta médica y ya está a disposición de Felipe De La Riva para los próximos encuentros. Recordemos que el enganche no pudo debutar en el torneo debido a un desgarro que lo afectó antes del debut con Morón y recién esta semana pudo sumarse a la par de sus compañeros.

LA MEJOR DEFENSA ES EL GOL: Juan Pablo Segovia llegó para aportar seguridad a la última línea y, sin exigencias, se convirtió en el goleador de Los Andes en las seis fechas que se llevan jugadas del torneo. El ex Atlanta abrió el marcador a favor de Los Andes a los 19 minutos de juego ante Barracas y, previamente, había hecho lo mismo ante Morón a los 8 del primer tiempo. Su metodología de ir a buscar los rebotes en el área rival aportan goles que abren partidos.

SE CORTÓ LA RACHA: El invicto del arco de Los Andes sin recibir goles duró 524 minutos. Desde la última fecha del torneo pasado, ante Tristán Suárez, hasta el minuto 27 del segundo tiempo, cuando Carlos Arce logró el empate de Barracas, el arco defendido por Maximiliano Gagliardo no había recibido goles en contra en las seis fechas que se habían jugado en el torneo. Sin embargo, el Milrayitas mantiene una racha positiva de 4 partidos en los que no conoce la derrota en cancha del Barraqueño desde su ascenso a la B Metro en el 2010.

EL SUSPENDIDO TIENE FECHA: El partido entre Los Andes y Platense, que se jugó el último sábado en el Gallardón y que Julio Barraza debió suspender a los 17 minutos de la segunda etapa por la incesante lluvia, ya tiene día para completarse. El mini encuentro será el miércoles 25, aún sin definir el horario. Se jugarán dos tiempos de 14 minutos cada uno.

VUELTA A LOS TRABAJOS: El plantel de Los Andes se entrenó hoy por la mañana en el Gallardón. Aquellos que no jugaron ante Barracas se enfrentaron al Selectivo de juveniles. El grupo continuará los trabajos de cara al próximo compromiso que se jugará este lunes a partir de las 20 ante Chicago, en Lomas.

 

Jueves 12 de Septiembre de 2013 | Fútbol Profesional


subir