DEF. DE BELGRANO 0

Justa igualdad en Nuñez, donde el Milrayitas por momentos brilló con gran juego e impronta ofensiva, pero finalizó con dos jugadores expulsados.

 

Fotos: Máximo Palamara

Jugó, luchó y también traspiró. Por eso el punto es positivo. El Milrayitas igualó sin goles en su visita a Defensores de Belgrano y gracias a la media inglesa (un triunfo en casa y empate afuera) se mantiene en el lote de arriba de la tabla. Van dos fechas, sí, pero en el camino ya quedaron dos pesos pesados. Y otra cosa: como dijimos semanas atrás, en un torneo largo siempre es bueno sumar…

Un equipo que no resigna las fuentes. ¿Juego al ras de piso pide Felipe de la Riva? Bueno, ahí lo tienen. La etapa inicial de Los Andes fue muy buena. Tuvo tenencia de balón, mucha movilidad en el medio y verticalidad a la hora de atacar por las bandas. Lastimaba Lucas Vicente (de lo mejor en el comienzo) por la izquierda, lastimaba Mariano Barale por la derecha. Y si a ello le sumamos el trabajo de Zeballos y Belforte (el cordón más importante a la hora de apretar y desarticular la maraña local) en la recuperación pasó lo tenía que pasar. Defe no daba pie con bola y abusaba con los pelotazos profundos a Leo Romero.

Hasta que Defensores logró achicar la brecha de la posesión y el partido se hizo más parejo. Pablo Bueno contagiaba con sus ganas, Lucas Colito aportaba alguna sutileza, Juan Manuel Sosa hacía lo suyo... Ahora las individualidades eran repartidas. ¿Qué faltaba? Lo más importante: situaciones de gol. La más clara del Dragón fue un cabezazo de Bueno que Gagliardo sacó al córner, mientras que el Chipi Vera tuvo el 1-0 de Lomas, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Para la segunda mitad, el Dragón salió más decidido (al minuto se lo perdió Leo Romero), aunque no encontró resultado efectivo. El Rojo hizo uso de las dimensiones de la cancha, juntó las líneas y excepto algún error individual en defensa, no tuvo sobresaltos.

¿Pudo haberlo ganado Los Andes? Sí pero no. ¿Cómo es eso? Defensores sufrió la roja a Nadal en el mejor momento Milrayitas, aunque el hombre de más tan solo duró 2 minutos. Es que en la jugada siguiente, el árbitro Nicolás Lamolina juzgó con dureza una intervención de Emmanuel Martínez y 10 contra 10 las cosas volvieron a equilibrarse.

Sobre el final, en la que seguramente será la última imagen de la tarde, Jonatan Tridente, otro de nuestros viejos conocidos, tuvo la victoria en sus pies, pero el 0-0 no se inmutó. Para el Milrayitas fue empate, punto y a ratificar la media inglesa con Flandria. 


 
SINTESIS

Def. de Belgrano (0): Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux, Ramiro Fassi, Iván Nadal; Maximiliano Ceratto (ST 44` Ezequiel Aguirre), Nahuel Fioretto, Juan Manuel Sosa, Lucas Colitto (ST 19` Gonzalo Olid Apaza); Pablo Bueno y Leonardo Romero (ST 29` Jonatan Tridente). Suplentes: Cristian Moyano, Alán Giménez, Nicolás Tarabini y Miguel Porcel. DT: Rodolfo Della Picca.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Carlos Segovia; Mariano Barale, Jonatan Belforte, Luis Zeballos, Lucas Vicente; Ricardo Vera (ST 42` Mariano Caporale); Oswaldo Blanco (ST 23` Matías Roldán y 31` Martín Rose) y Andrés Soriano. Suplentes: Ariel Barros, Guillermo Ojeda, Gustavo Mbombaj y Alejandro Noriega. DT: Felipe de la Riva.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 43` Sosa (D); ST 6` Fioretto (D) y 47` Aguirre (D).

Expulsados: ST 25` Nadal (D), 27` Martínez (LA) y 43` García (LA).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Osvaldo Marconi y Luis Castillo.

Estadio: Defensores de Belgrano.

 

 

Martes 13 de Agosto de 2013 | Fútbol Profesional


subir