Juega y hace jugar

Son esos jugadores que todo equipo quiere tener. Fernando Lorefice cumplió su primera semana en Lomas y ya está mentalizado en lo que viene. "Va a ser una año largo, pero siempre esperando lo mejor", confía el volante.

 


Fernando Lorefice se subió a la ilusión. Tras descartar algunos ofrecimientos para continuar su carrera en la B Nacional, el mediocampista  le dio relevancia a la propuesta realizada por Los Andes y como dijo en diálogo con el Sitio Oficial, “ya estoy mentalizado en esta nueva etapa que me toca vivir”. “Tenía varias ofertas para jugar en el Interior, pero con mi señora y mi familia queríamos quedarnos en Buenos Aires. Y bueno, cuando apareció esta chance, ni lo pensé”, explicó el ex futbolista de Deportivo Merlo, Atlanta, Defensa y Justicia, Independiente, entre otros. Un volante que juega y hace jugar.


¿Cómo viviste tu llegada a Los Andes?
Muy ilusionado, con ganas de hacer las cosas bien. Es algo muy importante para mí haber firmado en un club como Los Andes. Desde el primer momento que surgió la posibilidad de venir acá me entusiasmé mucho y ya estoy mentalizado en esta nueva etapa que me toca vivir.

Sos un jugador de experiencia, ¿qué le podés aportar al equipo?
Espero que pueda aportarle mucho. Soy un jugador que cree en las condiciones que tiene, en la personalidad y ojalá salga todo como queramos. Va a ser una año largo, pero siempre esperando lo mejor.

¿Cuánto importante es que el entrenador haya insistido tanto por tu arribo?
Suma mucho, pero eso hay que remarcarlo día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido. Por más que te quiera el técnico y después no le rindas adentro de la cancha no vale nada. La confianza se ratifica de otra forma.

Surgiste en un equipo grande como Independiente, después jugaste en varios equipos de la B Nacional, ¿cómo ves esta Primera B Metropolitana?
Muy pareja, con muchos clubes con historia. Pienso que es injusto que una institución como Los Andes tenga que estar en esta categoría, pero lo positivo es que se está reforzando con jugadores importantes y que quiere que el paso por la B Metro sea fugaz. Así que ojalá podamos subir rápido a la B Nacional.

¿Encontrás diferencias con el Nacional?
Un poquito nada más. Quizás la mayor diferencia la imponen los equipos que bajan de Primera, pero después es todo más o menos parecido. Así hay que jugar. Sabemos que para dar el salto tenemos que ser nosotros los que marquemos el camino.

En este plantel te reencontraste con varios ex compañeros…
Sí, conozco al Melli (por Andrés Soriano), a Gagliardo, a Segovia, a Caporale… Lo importante es que se está armando un grupo muy sano y humilde. Después veremos como se dan las cosas, pero de entrada vamos muy bien.

¿Querés dejarle algún mensaje a la familia de Los Andes?
Que vengo a dar lo mejor. Van a encontrar un jugador con mucha personalidad y que partido a partido va a tratar de dejar la vida adentro de la cancha.

 

Sábado 6 de Julio de 2013 | Fútbol Profesional


subir