Color local

En un partido con muchas imprecisiones, el Milrayitas se despidió de su gente con un triunfo. Algunas de las perlitas del partido en este informe...

 

Por Pablo García

ABRAZO DE GOL: En tan solo unos pocos minutos, Los Andes resolvió el partido. Tras el rechazo del primer corner del cotejo, la pelota deriva en los pies de Leo Aguirre quien desborda por el sector izquierdo y tira un centro picante que es rechazado defectuosamente, rebotando en un jugador del Milrayitas. Así la pelota le quedó en la puerta del arco al Pelado Nieva, quien fusiló a Otarola y festejó su tercer grito con la casaca Milrayitas con alma y vida: dos en el actual torneo y el restante en el anterior, siendo Armenio al que más le convirtió.

DEBUT DE OTRO CANTERANO: Aldo Leguizamón, quien reemplazó en el complemento a Ariel Martínez, tuvo sus primeros minutos con la camiseta Milrayitas. Lo primero que hizo es sacar un lateral. Su mejor acción fue cuando se lanzó a correr por su sector y tiró un buen centro bajo que no pudo concretar Visconti debajo del arco. También recibió la primera amarilla tras una infracción a la altura de la mitad de cancha.

UNA MAREA DE IMPRECISIONES: Por momentos el partido tomó gusto a compromiso ineludible Los pases no llegaban a destino, continuas desatenciones que finalizaban en off-side y los remates al arco salían muy desviados, como los de Staino y Giambuzzi. Justamente el defensor del Cartero, quien tuvo una pésima noche, quiso bajar al pelota cuando estaba solo pero se le fue al lateral. Del lado local, el Chavo Pinto se puso colorado cuando le pifió a una pelota que llovía en plena área y, en otra oportunidad, Aguirre quiso pisar la bocha pero se le escurrió debajo de la suela y no pudo evitar que saliera por el costado del campo. Sin embargo, el 3 Milraryitas se reivindicó en parte con un caño, justamente a Giambuzzi. Sin embargo, nos quedamos con la foto del Pitu Gómez ensayando una rabona en plena área, que fue controlada por Otarola, como la fantasía más aventurada… 

REENCUENTROS: Lo demostraron en cancha los saludos de Jorge De Maio con Lucho Zeballos y Ale Friedrich, quienes se conocían de los planteles de Colegiales y Acassuso, respectivamente; o Leandro Staino y Ariel Martínez que compartieron un torneo en Almagro. Mucho más sabida es la relación del Pitu Gómez con Comu, quien recibió numerosos saludos y es un ídolo en ese club al ser parte del equipo que ascendió en 2005. El Gordo Gianfelice, quien tuvo un par de ocasiones de gol, fue uno de los primeros reconocidos por la parcialidad local y ligó un par de insultos. Pablo Villalba Fretes volvió a pisar nuevamente el Gallardón, ya que no lo hacía desde 2011, cuando dejó el club. Otro que estaba dando vueltas en la platea era Leonardo Luppino, junto a uno de sus hijos, y estuvo charlando con ex compañeros…

¿ESTABA ADELANTADO?: El árbitro Gonzalo López Aldazábal dispuso el saludo protocolar entre ambos conjuntos previo al partido se realizó fuera del círculo central, estando más cerca de la platea.

DESPEDIDA LOCAL: Buen marco de público de Los Andes en el último partido del torneo en su casa. Más que todo por el horario y el tiempo frío, que a más de uno lo dejó pensando en el calor hogareño. Por suerte, la despedida llegó con la panza llena, en que las hamburguesas y los choripanes fueron los favoritos, y una nueva alegría por el triunfo Milrayitas.

 

Domingo 19 de Mayo de 2013 | Fútbol Profesional


subir