Color local
La noche estalló con el rojo y blanco que aportó la tribuna, pero la fiesta no fue total por el empate. Te traemos algunos toquecitos como los 100 del Pitu, la visita de Martín Bossi, las firmas de los hinchas y más…

Por Paul Bordis
LA NOCHE ES NUESTRA: Ya no quedan dudas que Los Andes es una fiesta, no importa el día, el rival ni el horario. El colorido que metió la gente es una costumbre en el Gallardón y varios minutos antes del partido, el ingenio de la hinchada Milrayitas fue tomando protagonismo. Primero, cuando el grupo electrógeno recién se conectaba y el estadio se encontraba a oscuras, aparecieron los bombos con luces, los celulares, los encendedores y hasta alguna bengala para iluminar la noche desde las tribunas. Lo mejor llegó con la salida del equipo local: lluvia intensa de rollos de papel y papelitos cortados a mano, muchas bengalas y las infaltables bombas de humo rojo y blanco le metieron color a la previa del partido. Por si fuera poco y para finalizar, se desplegó el telón en la repleta Palacios y el escenario fue copado por las infinitas rayas rojas y blancas. Como siempre, Los Andes es un carnaval. (FOTO 1)
PITU CENTENARIO: Si bien había alcanzado su partido Nº 100 con la camiseta de Los Andes en el empate ante Colegiales, José Luis Gómez fue agasajado por este logro ante Temperley. Minutos antes del inicio del encuentro, el jugador que llegó en el 2010 desde All Boys, recibió una camiseta enmarcada con su nombre y el número en forma de homenaje. “Me llena de orgullo este reconocimiento y saber que llegué a los 100 partidos en un club como Los Andes. Sentí mucha felicidad cuando vi la camisetita y estoy muy agradecido por eso”, soltó el Pitu al respecto. (FOTO 2)
UNA BUENA INICIATIVA: Las camisetas y pantalones que usaron anoche nuestros jugadores tenían una firma muy especial. Es que hinchas dejaron su nombre en un lugar privilegiado y como yapa, ayudaron a las Inferiores. En la camiseta valía $1000, en el pantalón $500. Así todo lo recaudado fue para obras en Villa Albertina y la prenda a manos de su dueño. (FOTO 3 y 4)
SE QUEDARON SIN COPA: Sí, una copa estuvo en juego en el partido ante Temperley. Cartasur, sponsor que auspicia a ambos equipos, propuso ponerle más picante al asunto y decidió poner en juego la “Copa Unión de Pasiones”. Sin embargo, debido a la igualdad sin goles, la copa no tuvo ganador alguno, aunque se le entregó una plaqueta conmemorativa a cada equipo por el partido disputado. (FOTO 5)
VISITAS ESTELARES: La noche fue ideal para acompañar al Milrayitas en otro partido y muchos conocidos se hicieron presentes en la platea para ver una victoria que no se dio. Muchas caras conocidas, pero la que se robó todas las miradas y los flashes, fue la presencia del humorista y reconocido hincha de Los Andes, Martín Bossi. El artista pasó su estadía rodeado de gente que le pidió fotos, algún autógrafo o simplemente quería saludarlo, además de pasar un tiempo con la gente del tenis, deporte que practicó en el club en su juventud. “Vengo a ver al Manchester del Sur”, expresó Bossi sobre el CALA en modo alusivo a la grandeza del equipo inglés. A su vez, el encuentro convocó a varios jugadores que pasaron por el club y dejaron su huella. Entre saludos y cientos de abrazos, estuvieron presentes Gustavo Ruiz Díaz, el Colo Tridente, el Conejo Bergés, Martín Castagnino, Tito Garay, Hernán Da Graca y el inoxidable Beto Yaqué, entre tantos otros. (FOTO 6)
CUENTAS MÁS QUE PENDIENTES: Los Andes no supera a Temperley como local desde mayo del 2007, aquella tarde en la que Trapito Vega se despachó con dos goles para el Milrayitas, en el último partido que recibió visitantes, al ganarle al de Turdera por 2-1. Desde allí, el antecedente es negativo: 2 derrotas (2-3 en el 2008 y el 0-3 del 2010) y 3 empates (0-0 en el 2009, el increíble 2-2 del 2011 y el 0-0 de anoche). A su vez, en el plano general, el CALA no le puede vencer al Cele desde 1 en febrero del 2011 en Turdera, con un golazo de Federico García y una aparición con festejo especial del Colo Tridente. Tras esa alegría pasaron 4 encuentros y Los Andes no se pudo gritar: 2-2 en Lomas, 0-0 y 1-2 en Turdera, sumados al empate sin goles que ayer se dio en el Gallardón.
VUELTAS Y BAJAS: El once inicial que se alineó para recibir al Celeste contaba con varios regresos. Visconti volvía a ser titular después de purgar una fecha de sanción por haber alcanzado la quinta amarilla, el Chino Scamporrino ingresaba por Guille Ojeda, tras una lesión y Lucho Bevacqua estuvo desde el arranque en lugar de Ceresetto. Además, el Chavo Pinto integró la dupla de centrales, al igual que en el último partido ante el Gasolero, en reemplazo del sancionado Corulo, quien había alcanzado su quinta amarilla ante San Carlos y limpió. Sin embargo, las bajas no se detienen, ya que Pablo Nieva vio por quinta vez la cartulina amarilla al ser amonestado a los 18 minutos del segundo tiempo, por lo que no estará presente ante Almagro. Otra dificultad ante el Tricolor podría ser la posible lesión de Luciano Díaz, quien sintió una molestia que no lo dejaba jugar normalmente y tuvo que irse del arco en medio del complemento para ser reemplazado por Ariel Barros.
VUELTA AL TRABAJO: Los jugadores tuvieron libre este miércoles y volverán a los entrenamientos mañana jueves a las 9 en el predio de Villa Albertina para comenzar a preparar el próximo compromiso ante Almagro, que se jugará el domingo a partir de las 13 en el Gallardón.