Una nueva práctica bajo el frío de Lomas...

Hay clima de final y se percibe en el ambiente.

Por Leandro Saltamerenda

Hay clima de final y se percibe en el ambiente. Las horas pasan y el primer partido frente a Nueva Chicago se acerca. Los hinchas del Milrayitas de a poco comienzan a dejar su huella en las boleterías del Eduardo Gallardón. Todos quieren que sea sábado. Sin embargo, los jugadores de Los Andes intentan distanciarse de la realidad y concentrarse en su mundo. Hay un objetivo común, es cierto, pero ellos mejor que nadie conocen la relevancia de este cruce frente al Torito. Por eso, los jugadores continúan su preparación sin desviar atenciones ni pensamientos.
A diferencia de otras mañanas, el entrenamiento comenzó con una charla técnica, bastante extensa por cierto, de Rodolfo Della Picca a un grupo reducido de futbolistas. En tanto, el resto del plantel entraba en calor y se divertía al ritmo del loco. Luego de ello, el Preparador Físico David Regueiro unificó a sus soldados e intensificó los ejercicios. Como sucede en cada práctica, la actividad corporal estuvo marcada por un trote constante, movimientos con pelota, saltos y aplicación de gestos técnicos. A excepción de los volantes Martín Asencio y Gonzalo Bustamante, quienes trabajaron diferenciado junto con el Doctor Pablo Padula por diferentes molestias, los jugadores se entrenaron duro y le hicieron frente al frío molesto que se apoderó de Lomas y alrededores.
Finalizadas las tareas físicas, el entrenador armó un partido de fútbol formal, en donde se empezó a delinear el posible equipo que jugará ante Chicago. El conjunto Blanco formó con Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Dario Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Leonardo Luppino; Maximiliano Acosta; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. En cambio, para el team Naranja lo hicieron Leonardo Aguirre; Leandro Corulo, Juan Carlos Tissera, Julián Bogao; Mauricio Di Benedetto, Nicolás Martínez, Cristian Martínez, Claudio Ruiz; Guillermo Ojeda; Walter Sosa y Martín Avalos. El encuentro duró poco más de 40 minutos y finalizó sin goles. Fue una buena prueba para corregir errores y repasar acciones de juego. En varios pasajes, el DT Della Picca paró el juego y realizó algunas indicaciones tácticas, principalmente en pelota parada.
Bajo la amenaza de la lluvia finalizó otro entrenamiento de Los Andes. Mientras los simpatizantes empezaban a asegurarse su presencia del sábado en el Gallardón, el plantel siguió su puesta a punto para jugar ante los de Mataderos. Hay muchas de ganas de dar el golpe…

Jueves 19 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir