LOS ANDES 1
Reparto de puntos en Lomas. Si bien tuvo un arranque para la ilusión, el Milrayitas no lo liquidó después del gol de Visconti y Cole lo empató. Sobre el final casi lo gana la visita.

Antes de escuchar la palabra de nuestros protagonistas, intuíamos sus declaraciones. El punto se valoró más porque volvieron a perder Tristán Suárez y San Telmo que por méritos propios. A Los Andes no le alcanzó con los buenos primeros 25 minutos del partido y después entró en un laberinto del cual nunca pudo salir. En cambio, Colegiales, este Colegiales que juega poco y gana menos, con nada, casi se termina llevando un triunfo de Lomas. Menos mal que el delantero Ramiro Fergonzi estaba torcido, si no…
La tarde empezó movidita por Lomas. En el inicio se sucedieron situaciones y más situaciones de peligro. Y por suerte para el Rojo, la primera terminó adentro. Jugada preparada made in Felipe de la Riva: tiro de esquina de Germán Scamporrino desde la derecha, Jonathan Belforte la metió en el área y Aldo Visconti, con su oportunismo de goleador, venció la estirada de Sergio Matinella. Como se dice habitualmente, el Rojo ganaba desde el vestuario.
¿Los Andes puso la pelota al piso y enfrió el partido? Para nada. Buscó el segundo una y otra vez. Lo tuvo en dos oportunidades Visconti, previos desbordes de su acompañante Lucio Cereseto, pero ambos disparos no encontraron destino de red. Lo mismo le sucedió a Juan Vinaccia: a los 10 minutos, el pelilargo sacó un remate violento desde afuera, que reventó el palo izquierdo de Lucho Díaz.
No te mentimos. Si llegaste después del cuarto de hora, es para agarrarse la cabeza y lamentarlo. Hasta el centenario Pitu Gómez (cumplió 100 encuentros con la camiseta albirroja) casi mete doble festejo con una chilena que dio en el travesaño. Más tarde, un plateísta iba a tener razón: los goles que no se hacen en un arco…
Los Andes ganaba con justicia. Belforte achicaba bien los espacios, el Pitu desdoblaba su figura en ataque/defensa, el Chino tenía movilidad, los dos de adelante se entendían bien… Pero no sabemos qué pasó. Cuando el cronómetro marcó los 30, el hechizo desapareció. El Milrayitas dejó de contagiar y empezaron a verse algunos errores que antes pasaban inadvertidos. Poco a poco Colegiales iba recuperando terreno en el campo.
Lo mejor que le podía pasar a De la Riva era que caiga el telón. Y no pasó. La primera mitad se fue con una postal que no estaba en los planes de nadie. Tiro libre para el Tricolor y golazo (pero golazo, eh) de Elías Borrero. ¿De quién nos acordamos? ¿De la madre del 10? No, del vitalicio entrado en canas que había presagiado el futuro…
Para nosotros fue un mazazo psicológico. Porque el segundo tiempo, si bien tuvo un Los Andes que dominaba la posesión, nunca supo que hacer con ella. No lastimó ni tampoco la jugó con criterio. Así, el principal favorecido era Colegiales, que se llevaba de Lomas lo que había ido a buscar.
No obstante, cuando todo parecía que el empate se consumaba sin pena ni gloria, en el final volvieron las emociones. Fueron 5 minutos electrizantes. Visconti casi rompe la paridad con una arremetida y Fergonzi, en tres oportunidades, dos de ellas en el descuento, falló para dejar todo como empezó. Empate, punto y a otra cosa.
SINTESIS
Los Andes (1): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale (ST 4` Leonardo Aguirre); José Luis Gómez (ST 39` Angel Miño), Jonathan Belforte, Luis Zeballos (ST 27``Guillermo Ojeda), Germán Scamporrino; Lucio Cereseto y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Ariel Martínez y Brian Nieva. DT: Felipe de la Riva.
Colegiales (1): Sergio Matinella; Nicolás Pizarro, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce, Lucas Vicente (ST 39` Cristian Valdez); Juan Vinaccia; Elías Borrego, Héctor Buzzi, Abel Sandoval (PT 31` Gustavo Britos); Ramiro Fergonzi y Alejandro Noriega (ST 34` Gonzalo Sosa). Suplentes: Alejandro Granero, Hernán Bidegain, Ignacio Varela y Alejandro Orfila. DT: Facundo Besada.
Goles: PT 4` Visconti (LA); 43` Borrego (C).
Amonestados: Zeballos y Gómez (LA); Abaurre, Vicente y Britos (C).
Arbitro: Ramiro López.
Asistentes: Octavio Stewart Ucher y Javier Castro.
Estadio: Eduardo Gallardón.