Cambió y mejoró

Este jueves se realizó una nueva práctica de fútbol en el estadio y los titulares tuvieron un rendimiento más óptimo. Al igual que el miércoles vencieron a las suplentes, pero esta vez fue 1-0, con gol del Pitu Gómez.

 


Se preveía. Como la práctica del miércoles no regaló el rendimiento esperado, el entrenador Felipe de la Riva insistió este Jueves Santo con un nuevo ensayo entre titulares y suplentes y tuvo su rédito. Es que el nivel del conjunto principal mejoró considerablemente respecto a la jornada anterior. “Hoy mucho mejor, muchachos. Bien, bien.”, arengó el uruguayo en uno de los parates para dar indicaciones. El Rojo llega afilado al partido del sábado ante Colegiales.

Nada de trabajos físicos. Esta mañana fue todo con pelota. Desde la entrada en calor hasta el pitazo final del ayudante de campo Oscar Ledesma. Primero se llevaron a cabo movimientos coordinativos de conducción y traslado de balón y luego casi 40 minutos de fútbol. ¿El resultado final? Victoria por la mínima diferencia para el primer equipo.

Fiel a su costumbre, De la Riva delimitó el campo de juego por zonas y trabajó a rajatabla el funcionamiento táctico del equipo. Durante el primer tiempo, el marcador no se inmutó. Sin embargo, después de algunos cambios posicionales, los titulares encontraron más espacios y lograron llegar al gol. El tanto fue marcado por el Pitu Gómez, tras una habilitación de Aldo Visconti. Esta vez fue diferente; invirtieron roles.

Ahora, el Rojo volverá a entrenarse este viernes por la tarde en la cancha y finalizada la práctica quedará guardado a la espera del encuentro con Cole. Sí, otro triunfo sería fundamental. Vamos por una Pascua más que feliz…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a partir de las 16:30 en el estadio Eduardo Gallardón.

 

Jueves 28 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir