Sumar y nada más

El objetivo es claro. "No queremos por nada del mundo agarrar una racha negativa porque después lo terminás pagando caro", dice Lucho Díaz antes de enfrentar a Flandria. Hay que recuperarse.


¿El partido con Flandria es la oportunidad justa para recuperarse de la derrota sufrida con Brown?
Sí, tenemos que olvidarnos lo antes posible del 4-0 del otro día y tratar de jugar como lo veníamos haciendo. Mantener el orden, estar tranquilos, ser contundentes adelante. Esas tres cosas nos llevaron a cambiar la imagen y ojalá podamos tener una levantada como mostramos después de Acassuso.

Muchas veces se dice que de los golpes se aprende, ¿lo recibieron a tiempo?
Sí, creo que sí. A pesar de que fue una derrota, entendemos que llego en el momento justo porque lo que veníamos haciendo hay que mantenerlo y no relajarnos como nos sucedió el encuentro pasado. Hay que aprender de los errores y tomarlo con total responsabilidad.

En defensa habían recibido pocos goles en los últimos partidos, ¿los sorprendió Brown?
No, sorprendernos no. Esto es fútbol y son esas malas tardes que uno puede tener. Lamentablemente ellos aprovecharon al máximo sus oportunidades y a nosotros no nos salió una. Igual me parece que para nada la diferencia era de cuatro tantos, pero bueno, ya está.

Siempre costó jugar en Jauregui, ¿se tienen en cuenta ese tipo de antecendetes?
Sí, lo sabemos pero tenemos que estar tranquilos y no meternos en la cabeza cosas que no son. Lo principal es sacar un buen resultado y revertir la imagen que dejamos con Brown. Después si la cancha es difícil es lo menos.

¿Te imaginas un partido típico de la categoría?
Si, seguro. Hay que meter y agachar la cabeza hasta sumar todos los puntos que necesitemos para olvidarnos del descenso. Por ahí el otro día nos confundimos y eso no puede pasar. Tenemos que ser consientes que nuestra pelea es la de abajo y lo más importante es sumar.

¿Fue un error ilusionarse con achicar la distancia con los equipos que pelean por entrar al Reducido?
No se si un error porque ilusionarse nunca está de más, pero no debemos perder de vista nuestro objetivo. Hoy Los Andes está luchando por no descender y lo tomamos así. Es lo que nos tocó.

¿Les da tranquilidad los puntos que le sacaron a los equipos que vienen más abajo?
No, tranquilidad no. Sabemos que la distancia es importante, pero no decisiva. Por eso hay que estar atentos y seguir sumando. No queremos por nada del mundo agarrar una racha negativa porque después lo terminás pagando caro.

 

Viernes 22 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir