El entrenamiento del Miércoles

La práctica se llevó a cabo en el Club Alemán

Por Leandro Saltamerenda

En el fútbol, cuando se quiere encarar un proyecto con seriedad y se busca alcanzar objetivos grandes, se dice que las tres patas (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) deben funcionar acordemente. Y por Lomas se goza de ese privilegio. A pocos días del encuentro trascendental con Italiano, el plantel de Los Andes se entrenó nuevamente bajo la mirada del presidente Jorge Chizzini. Sí, un respaldo necesario en uno de los momentos más importantes que atraviesa el Milrayitas durante el año. Además hubo clima distendido y apacible, algo fundamental en este tipo de instancias.
Como había establecido el entrenador Rodolfo Della Picca, la práctica se llevó a cabo en el Club Alemán de Burzaco. Un grupo de 25 profesionales arrancó los trabajos de la mañana con un trote liviano y el loco, siempre con las clásicas “malteadas” a los perdedores de la ronda. A continuación, el preparador físico David Regueiro trabajó con los jugadores de campo, mientras el ayudante Mario Cabrera lo hizo con los arqueros. A diferencia del día anterior, en el cual prevaleció la actividad física, los movimientos fueron con pelota y la premisa era enriquecer el gesto técnico. Se diagramó una variedad de ejercicios: control de balón con cambios de velocidad y dirección, cabezazos, centros y definiciones.
Luego de ello, Della Picca comenzó a repartir las pecheras para llevar adelante un partido de fútbol informal. Fueron 35 minutos a buen ritmo, pero con reglas particulares, por ejemplo hubo cuatro arqueros, dos para cada lado, zonas delimitadas para convertir los goles, etc. Para el conjunto Rojo jugaron Bustamante, Sosa, Cristian Martínez, Rodrigo Acosta, Corulo, Lucero, Ojeda, Brítez Ojeda, Luppino, Avalos y Natalicchio. En cambio, en el Amarillo lo hicieron  Claudio Ruiz, Mariano Sardi, el juvenil Leonardo Aguirre, Dario Ruiz, Di Benedetto, Bogao, Nicolás Martínez, Maxi Acosta, Grgona y Yaqué. En tanto, los arqueros Leonardo Aguirre y Barros alternaron con el primer equipo, mientras que Díaz y Antúnez estuvieron en el otro.
El encuentro fue entretenido y tuvo un ganador impensado. A pesar de jugar con un hombre de menos y de perder durante gran parte del partido, el team Amarillo dio vuelta el marcador y se quedó sobre el final con un sufrido 8-7. Sí, para la foto y las gastadas a Natalicchio, Luppino y compañía…
Como fue habitual a lo largo de la semana, Cristian Vega, Sebastián Brizuela, Jonatan Tridente y Juan Carlos Tissera practicaron diferenciado y continuaron con la rehabilitación de kinesiología. En tanto, otro que no está al 100% de sus condiciones físicas es el volante Martín Asencio, quien sólo caminó alrededor del campo de juego y se sometió a una sesión de magneto-terapia.
A excepción de los lesionados, el aura por Lomas es positiva. Ni hablar del voto de confianza del presidente Chizzini hacia todo el plantel. De esa forma, los objetivos pueden cumplirse. Y el Milrayitas quiere ir camino a ello. Ahora y hasta el día domingo los entrenamientos serán en el estadio Eduardo Gallardón, incluyendo un amistoso en el día de mañana con los dirigidos por el Coqui Raffo. Para estar más cerca de su historia y de su gente…

Miércoles 11 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir