La última práctica antes de

Hoy en Palermo (sin Soho, sin Hollywood... simplemente los bosques)

Por Leandro Saltamerenda

Casi dos meses atrás, una nube de humo proveniente de las islas del Delta del Paraná llegaba a Buenos Aires y se apoderaba de un cielo indefenso. La visibilidad se hacía dificultosa y el oxígeno no se inhalaba tan fácilmente. Justamente, en aquellos días, el clima en Los Andes estaba marcado por un andar irregular. Sin embargo, con el correr de los partidos, la mano de Rodolfo Della Picca trajo resultados positivos y el cambio de timón dio efecto. Así, por Lomas, se comenzó a vislumbrar un horizonte más auspicioso, sin nubarrones. Tan alentador fue el panorama que se logró alcanzar el desenlace del Reducido frente a Italiano. Y con la intención de no darle la espalda al pronóstico del tiempo, la última práctica antes de enfrentar al Tano fue en los bosques de Palermo. Sí, para estar en contacto con la naturaleza y esperar la primera final con otro aire…
Resultó innovadora la decisión del cuerpo técnico. Los 18 concentrados, más los juveniles Julián Bogao y Sebastián Brizuela, dejaron por unas horas el Hotel Luey y se dirigieron a la zona elegida por el entrenador. El entrenamiento, a las órdenes del preparador físico David Regueiro, duró alrededor de 70 minutos y empezó con el clásico loco. Después sí llegó el calentamiento más específico con trabajos de coordinación y velocidad. El clima distendido se prolongó a lo largo de la tarde a tal punto que culminó con un hexagonal de fútbol-tenis. El Profe Regueiro organizó un mini torneo formado por equipos de 3 y 4 jugadores, con excepción del volante Brizuela, quien trabajó diferenciado y continuó la recuperación de un desgarro.
 El sol de a poco fue cayendo en Palermo, mientras el hexagonal llegaba a su fin. La definición no fue un partido más. Hubo choque de experiencia. De un lado estaban Natalicchio, Luppino y Claudio Ruiz, y del otro, Brítez Ojeda, Bustamente y Yaqué. Como se suponía fue una verdadera final y tuvo como vencedor al conjunto de Natalicchio, gran definidor de puntos. De esa forma finalizó la última práctica del Milrayitas a horas del partido con Italiano. Se viene el momento de la verdad y los hinchas de Los Andes quieren seguir disfrutando de este aire renovado y alentador…

Sábado 7 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir