Minirrepo a Jonatan Tridente
Las ganas del Colo ante la buena chance de Los Andes en la final del reducido.
Por Leandro Saltamerenda
Conoce como pocos cada rincón de este mundo Milrayitas. Su vida en Los Andes no se simplifica con goles y asistencias, va más allá de ello. Le tocó pasar buenos y malos momentos. Seguramente aquella caída 0-4 ante Belgrano en junio de 2004, que sentenció el desconsuelo de volver a la Primera B, habrá sido uno de sus golpes más duros. Pero siguió adelante y sueña con devolverle al club el ascenso que merece. ¿De quién se trata? De Jonatan Tridente.
Ya sos uno de los históricos de este equipo, ¿Cómo tomás la posibilidad de ascender después de varios años de permanencia en esta división?
Bien, con tranquilidad. Somos conscientes de que todavía no ganamos nada y hay que ir partido a partido. En lo personal, uno lo toma como una revancha porque viví un descenso y es complicado. Se peleó mucho para llegar hasta acá, y subir de categoría sería un premio importante.
Además, a mitad de temporada estuviste cerca de dejar la institución y te quedaste a lucharla…
Sí se frustró un pase a Honduras y el técnico anterior apostó a mi continuidad en el club. Yo también decidí seguir, y por suerte las cosas me salieron bien. Ahora estamos jugando una final y tenemos que tener la cabeza fría para cumplir el objetivo.
¿Cómo están para la final que se viene?
El equipo está bien, confiado. Esperemos tener una buena actuación en casa para ir con más aire de visitante. Al jugar tan seguido casi no hay tiempo para festejar, pero eso también es bueno, así estamos más metidos.
¿Dónde va a estar la clave de este primer cruce?
No hay que desesperarse y tenemos que crear las situaciones de gol de los últimos partidos. Además vamos a tener el aliento de los hinchas y es una pequeña ventaja. Si jugamos como lo hace Los Andes quiere decir que estamos en el camino correcto. Y si es así vamos a quedar cerca de ganar el reducido.