Dep. Armenio 0

Quedamos bien perfilados para avanzar a la final del reducido. En Maschwitz, el equipo jugó un buen primer tiempo y se manejó bien cuando quedó con uno menos. A esperar el miércoles...

Por Pablo García

Los Andes sacó un valioso empate en la cancha de Armenio, ante un duro rival. El encuentro fue aburrido y careció de jugadas de peligro. El equipo de Lomas no especuló con el resultado. Jugó un buen primer tiempo y se mostró sólido y ordenado en defensa durante la media hora en que jugó con diez, por la expulsión de Natalicchio. El resultado en  Maschwitz dejó bien parado al milrayitas para el partido del miércoles en Lomas. Con el empate pasa a la final, aunque no habrá que relajarse por la ventaja deportiva.

Los Andes salió a la cancha con los mismos jugadores que frente Comunicaciones. El Tricolor, mientras, desarmó el tridente ofensivo que había presentado ante Atlanta: entró un volante -Guillermo Faría, ex Los Andes-  por el delantero Daniel Montenegro.

El partido comenzó parejo.  La más clara en el inicio fue un remate cruzado de Tridente que cruzó todo el arco. El Milrayitas atacó más por izquierda, dónde se asociaban Bustamante y Acosta. Armenio encontraba espacios a las espaldas del mismo Maxi Acosta y por ahí se recostaba Faría, que se proyectaba como un viejo wing.

A los 15´ llegó la primera jugada de verdadero riesgo para Los Andes cuando Bustamante desbordó por la punta izquierda y tiró un centro bajo que no llegó a conectar Tridente frente al arco. Un minuto después respondió el Tricolor, con un centro desde la izquierda de su ataque que aterrizó en la cabeza de Matos. El goleador cabeceó solo y la pelota pasó cerca del palo.

Comenzaron a prestarse la pelota. Los Andes trasladaba mejor, pero sin generar peligro, y Armenio insistía en forma desprolija  por las puntas, para llenar de centros a su punto de referencia: Mauro Matos. A los 29´ un tiro libre ejecutado por De La Vega pasó cerca del ángulo ante el control y la atenta mirada de Lucho Díaz, que brindó seguridad en cada centro y tiro al arco.

Sobre los 35´ llegó la jugada más clara de todo el partido. Un pelotazo que tomó altura y cayó en al cabeza de Matos, que se la bajó a Pérez. El volante enfrentó a Díaz y remató desviado.

Los Andes no le encontraba la vuelta  para crear peligro. Entonces  comenzaron a subir Vega y Sardi. Así se fue apagando la primera mitad del encuentro.
El complemento mostró la misma actitud en ambos equipos. Pero el local creó un poco más de peligro el local. A los 15,  desbordó  Morales y la pelota que pegó en la mano de  Natalicchio. El  que el árbitro juzgó que había sido intencional y le sacó la segunda amarilla. Ordenando la defensa, Della Pica mandó a Tissera enseguida a la cancha.

Desde ese momento Los Andes se replegó, pero Armenio no supo aprovechar la mayoría numérica. Fue importante en ese tramo el trabajo del arquero Díaz, que se mostró rápìdo y seguro para cortar los centros y las pelotas profundas que intentó el local.
Morales se abrió hacia la derecha, casi sobre la línea de cal, y por allí encontró espacios para penetrar la defensa. Pero con el ingreso de Luppino, la táctica fue neutralizada. 

A los 24´ la única oportunidad del Milrayitas estuvo en los pies de Tridente que ejecutó un tiro libre y Luca, que casi no tuvo trabajo, la sacó por sobre el travesaño. Dos minutos después, un contragolpe del Tricolor finalizó en un centro al área y, con el afán de defender y evitar el peligro, Bustamante cabeceó al medio y le quedó a Pérez, que no pudo definir. .

En base a una sólida defensa y la seguridad de Díaz, Los Andes controló el partido y Armenio solo pareció crear peligro en pelotas paradas, en un partido chato. La revancha será en Lomas y el milrayitas tendrá un solo cambio obligado, porque no podrá estar Natalicchio.


Los Andes tiene la ventaja deportiva, pero no hay que fiarse. Lo único seguro es que la gente llegará en gran cantidad al Gallardón y alentará hasta último momento como ante Comunicaciones. Y eso hay que aprovecharlo.

Síntesis

Deportivo Armenio (0): Marcelo Luca; Néstor Fernández, Gustavo Sosa, Ezequiel Kilmot y Gustavo Sosa; Guillermo Faría, Diego De La Vega, Pablo Trento y Agustín Pérez (67´ Daniel Montenegro); Diego Morales y Mauro Matos. Suplentes: Orlando Schipelut, Hernán Friggione, Fabio Acuña, Diego Brutto, Santiago Rodríguez y Camilo Machado. DT: Fernando Ruiz.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio y Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Acosta (60´ Juan Tissera) y Gonzalo Bustamante (81´ Gonzalo Bustamante); Jonatan Tridente (89´ Martín Asencio) y Alberto Yaqué. Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Martín Ávalos y Darío Martínez. DT: Rodolfo Della Pica.

Goles: No hubo.

Amonestados: 79´ Agustín Pérez (DA) y 88´ Daniel Montenegro (DA)

Expulsado: 58´ Maximiliano Natalicchio (LA).

Árbitro: Ariel Gastón Suárez.

Asistentes: Martín Barrionuevo y Gustavo Apaza.

Estadio: Armenia.

Domingo 1 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir