SAN TELMO 1

Pecó de ingenuo. El Rojo tenía todo para ganar, pero cometió una infracción en su área y el Candombero no perdonó. El gol lo marcó Brian Nieva. Igual, gran primer tiempo de Lomas.

Por Leandro Saltamerenda

Cuando el árbitro José Carreras marcó el final del primer tiempo, los plateístas locales se miraban unos a otros sin saber qué pasaba. Entre murmullos, un adolescente con una de esas gorritas que están de moda, cantó la justa: “Nos están pasando por arriba”. El escenario estaba claro. Los Andes ganaba, jugaba bien y si se lo proponía, tranquilamente podía liquidar el pleito. El gol de Brian Nieva (golazo por la jugada previa) sentaba precedentes. Pero en el segundo tiempo la historia cambió. San Telmo, que hasta ahí había hecho poco y nada, sacó provecho de un agarrón dentro del área y emparejó las acciones. Era la única vía para acercarse al arco de Lucho Díaz. De pelota parada y a los tumbos. Y pasó. Una pena (máxima)…

El regreso Milrayitas a la famosa Isla Maciel (así reza la bandera Candombera) empezó en buena forma. El conjunto de Raúl Cascini, pillo si los hay, se apoderó de la pelota y manejó los tiempos como quiso. Lateralizó bien desde el centro hacia fuera y atacó con convicción por el sector derecho del campo. Para nada casual fue esa trepada de Ariel Martínez que terminó reventando el palo de Patricio Abraham. Los Andes avisaba. Una. Dos. Tres veces. En tan solo 4 minutos de diferencia. Después del intento de el ex Italiano, de lo mejor de la primera mitad, el 1 de San Telmo le hizo la de Dios a Aldo Visconti y en el rebote le sacó un tiro a quemarropa al Chino Scamporrino.

Los Andes claramente era superior. Zeballos raspaba y Friedrich cada vez se hacía más importante en la conducción del equipo. Y adelante, Brian Nieva, aportó al sacrificio una cuota de gol que ya se hace familiar. El ex Independiente lleva 2/2. A los 34 minutos, para ser más precisos, llegó el grito lomense. Marcos Giménez dejó cortó un tiro libre, el Rojo salió rápido de contra y con tres toques (Scamporrino-Zeballos-Nieva), vulneró la red. Golazo. Por la simpleza del ataque y la precisa definición del joven delantero: cara interna del botín, al palo opuesto del arquero. Combinación letal.

Restaba poco para finalizar la etapa inicial y ambos equipos tuvieron sus chances para potenciar la adrenalina de la Isla. Caprarullo sacó un zurdazo que se fue cerca y Nieva, en respuesta, casi pone el segundo luego de un tiro de esquina de Friedrich. Las cosas seguían 1-0 a favor de la visita.

A la vuelta de los vestuarios, la superioridad visitante cesó y San Telmo, gracias al buen trabajo de un ex Los Andes (Facundo Coyra), empezó a tomar mayor protagonismo. Entre el pasto alto y el barro, todo se hizo más trabado y los roces y los agarrones se repetían en cada bochazo que llegaba a las áreas. De un lado, Carreras hizo vista gorda en el agarrón a Leo Corulo, pero no obvió el penal de Friedrich a Maxi Seevald. Así, Sergio Rodríguez logró vencer a Lucho Díaz (primer gol que le convierten en el torneo) y la mañana volvió a empezar.

Con el 1-1 a cuestas, el CALA otra vez fue a la carga, aunque le faltó la claridad de los minutos iniciales. Cascini cambió la fórmula de ataque (ingresaron el Pitu Gómez y Domeneghini), aunque nada varió. Si bien pudo ganarlo (le anularon un gol a Domeneghini por presunto fuera de juego a Visconti en la jugada previa), también estuvo muy cerca de irse derrotado. En tiempo adicional, Leo Corulo se jugó la vida y privó a San Telmo de un premio que a esa altura parecía demasiado grande.

Hace dos semanas atrás, cuando Cascini hablaba en conferencia de prensa post triunfo sobre Acassuso, sus palabras hicieron eco entre los presentes. “Ojalá pudieramos hacer la media inglesa y terminar arriba”, expresó. Bueno, aceptamos el desafío: ahora nos toca volver a ganar en casa. Qué así sea…

 

SINTESIS


San Telmo (1): Patricio Abraham; Maximiliano Seevald, Fernando Fayart, Carlos Inda, Emiliano Monzón; Jorge Daolio (ST 45` Juan Carlos Zuleta), Facundo Coyra, Jonathan Caprarullo, Marcos Giménez (ST 9` Sergio Santua); Diego Bielkiewicz (ST 39` Ricardo Segundo) y Sergio Rodríguez. Suplentes: Matías Messina, Federico Bonassies, Jorge Roa Giménez y Diego Medina. DT: Ariel Paolorossi.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Jorge Vega; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Germán Scamporrino (ST 20` José Luis Gómez); Brian Nieva (ST 30` Anibal Domeneghini) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda y Nicolás Paz. DT: Raúl Cascini.


Goles: PT 34` Brian Nieva (LA); ST 16` Sergio Rodríguez, de penal, (ST).

Amonestados: PT 19` Caprarullo (ST) y 45` Vega (LA); ST 10` Fayart (ST), 16` Friedrich (LA), 18` Daolio (ST), 25` Santua (ST), 46` Martínez (LA) y 47` Segundo (ST).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Emir Michelón y Mariano Rosetti.

Cancha: San Telmo

 

Sábado 25 de Agosto de 2012 | Fútbol Profesional


subir