Soy de Lomas

Ale Friedrich eligió. El volante tenía ofertas para seguir en la B Nacional, pero un cúmulo de factores lo llevaron a volver. ¿El más importante? "El año pasado cuando me fui no quería irme y ahora tengo la posibilidad de sacarme esa espina", expresó.

Por Leandro Saltamerenda


Se siente como en su casa. Cuando le tocó irse, siempre supo que iba a volver. Y acá está. Los Andes otra vez se interpuso en su camino. Fue un guiño del destino. No podía despedirse de esa forma. Pero la revancha llegó. De lado dejó ofertas de la B Nacional y algunos intentos fallidos de la Primera B Metropolitana. “Si bajó de categoría es para jugar en Lomas”, le había dicho a sus intimos. Y lo cumplió. El miércoles firmó su contrato en la Sede Social (sí, en el mismo lugar donde una tarde de junio se fue con los ojos vidriosos) y este viernes ya se sumó al grupo para someterse a los chequeos médicos. ”Estoy feliz de haber vuelto al club”, dijo el ex volante de Deportivo Merlo, hoy nuevo jugador Milrayitas. Bienvenido por segunda vez, zurdo…


¿Por qué decidiste volver a Los Andes?
De todo un poco. El tema de estar en Buenos Aires, cerca de mi hija y principalmente por revancha. El año pasado cuando me fui no quería irme y ahora tengo la posibilidad de sacarme esa espina. Además sigo viviendo en Lomas y estoy muy cómodo en este lugar.

Te debe haber costado alejarte del club…
Sí, más que nada por como se dieron las cosas, pero ya está. Por suerte tuve un año deportivo muy bueno en Merlo y ojalá este regreso salga de la mejor manera.

¿Cómo fue tu experiencia en la B Nacional?
Buena, no me costó jugar en la categoría, me adapté rápido a un grupo que ya estaba armado y en lo grupal cumplimos el objetivo principal de salvarnos del descenso y la Promoción y después en la Copa Argentina terminamos entre los 4 mejores. Así muy contento.

Si bajás a la B Metro, es por toda la gloria…
Seguramente. La B Nacional es una categoría muy linda, en la cual Los Andes tendría que estar sin ningún tipo de problemas. Tenía ofertas para seguir, pero todas del Interior y yo me quería quedar en Buenos Aires. Además se que no bajó a cualquier club. Bajó a Los Andes, a un club grande, que tiene una infraestructura increíble, a la altura de cualquier equipo de Primera y que ahora me dijeron que está mucho mejor que cuando me fui. Por eso estoy feliz de haber vuelto al club.

¿Qué te dicen tus vecinos del barrio?
Están contentos de que haya vuelto. La gente la verdad que me da su apoyo, siempre se portó muy bien conmigo y eso también influyo para que pueda volver. Ahora solo espero poder retribuirlo con el objetivo del ascenso.

En tu primer día te reencontraste con caras conocidas…
Sí, conozco a muchos chicos, a otros no, pero seguramente nos vamos a ir conociendo con el trascurso del año. Lo importante es que se arme un buen grupo y que pueda adaptarme de la mejor manera.

Más allá del deseo dirigencial y de los hinchas, el cuerpo técnico también te pidió con mucha insistencia…
Sí, eso también lo tuve en cuenta. Que un día atienda el teléfono y Cascini me llamé, fue importante. Pero no me quiero olvidar de mucha gente que hizo posible que pueda volver. Todos aportaron para que yo esté acá y por suerte soy jugador de Los Andes.

¿Algún mensaje especial para el pueblo lomense?
Yo a los hinchas ya no le puedo pedir ni decir nada. La gente siempre me mostró su cariño y solo resta prometerle trabajo y mucho sacrificio para que salga todo como queramos.

 

Viernes 6 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional


subir