La misma ilusión
El Chino Scamporrino se suma al deseo de todo Lomas. "Ojalá que podamos pelear arribar y adquirir una mistica ganadora", expresó el flamante refuerzo de Cascini. Un volante que asiste y hace goles. Los esperamos con mucha ansiedad...

Por Leandro Saltamerenda
“Me gusta saber que voy a jugar en un club grande, que tiene mucha gente y va a pelear por ascender”. La frase contagia. Apenas un par de horas en el club le bastaron a Germán Scamporrino para aflorar el ADN Milrayitas. Se sorprendió cuando se topó con el mounstroso edificio de la Sede Social y más aún ante la constante presencia dirigencial en cada entrenamiento. “Son muchos. De a poco me iré aprendiendo los nombre de cada uno”, expresó el flamante refuerzo de Los Andes mientras se disponía a comenzar uno de los primeros reportajes como hombre de Lomas. “Lo más lindo que le puede pasar a un jugador es luchar por algo importante. Cuando hablan de presión, para mí es una presión hermosa porque es lo que todos queremos. Después obviamente, esto es fútbol y serán 20 los equipos que sueñan con la misma meta, pero ojalá que podamos pelear arribar y adquirir una mistica ganadora”, aseguró el ex Estudiantes (BA), Colegiales y All Boys. El Sur también se suma al pedido…
Le dicen Chino, pero precisamente no viene de Oriente. Todas las mañanas parte desde Devoto con las ilusiones a cuestas. “Es un paso muy importante en mi carrera. Siempre que arranca una nueva temporada, las esperanzas se renuevan y más en un club como éste. En estas horas que estuve con en el plantel, me hicieron sentir que el objetivo era ascender y día a día trataremos de trabajar por ello”, expresó. Y añadió: “Los chicos me recibieron muy bien. Se nota un lindo grupo y sumado a los muchachos que les toque llegar, intentaremos armar un equipo para lograr el ascenso”. ¿Ascenso?, dijo. Sí, esa palabra tan preciada por estos días. “Sabemos que no va ser fácil. Yo no creo mucho en la suerte, pero el fútbol depende de varios factores y las ganas y el dejar todo es lo único que no puede faltar”, motivó.
Stop. Le preguntamos por la B Metro. La conoce, sabe de qué se trata. “La categoría se está haciendo cada vez más competitiva y muy profesional. No es casualidad que tantos jugadores con paso por Primera o el Nacional acepten jugar acá. Creo que se está mejorando para arriba y espero que pase lo mismo con el nivel de juego”, reconoció. ¿Del mercado de pases algo para agregar? “Lo que veo es que muchos equipos son los que quieren ser protagonistas. Antes en cambio, los candidatos eran tres o cuatro, así que será entretenido”, respondió.
La conversación avanza y otra vez sale el tema “Los Andes”. Su historia, su grandeza, su gente… “Desde afuera, costaba creer como un club que hace una década había estado en Primera y codeándose con los grandes del país, la temporada pasada estuvo a punto de irse a la cuarta categoría de nuestro fútbol. Pero bueno, los chicos mejoraron la campaña y ojalá que este torneo podamos revalidarlo y tengamos un final un poquito más feliz”, se ilusionó. Vos lo dijiste Chino, el Rojo merece otro destino. Esperemos que sea Nacional…