All Boys 3

Otra tarde oscura

Crónica del partido

Por Pablo García 

Los Andes perdió sin excusas frente al puntero del campeonato y sumó su octavo partido sin ganar. El Albo fue contundente en sus primeras dos llegadas y luego controló el partido hasta lucirse. El humo en Buenos Aires no detuvo la marcha del líder. Las ilusiones del Milrayitas, en cambio, se esfumaron rapidamente. Aunque sigue adentro, la clasificación para el reducido ahora no parece segura. Y la esperanza es que el partido postergado contra Estudiantes (el miércoles a las 15.30, en Lomas) le permita volver a acomodarse.  
                Ayer el partido comenzó con un trámite parejo. Bien abiertos, Castagnino (por derecha) y Tridente (izquierda) causaron algo de daño en los primeros minutos, junto con Asencio que se asociaba. Pero en siete minutos, el local enrostró a Los Andes su autoridad. A los 9´, Germán Scamporrino sacó un remate desde fuera del área y la colgó en el ángulo. Y a los 16, Ariel Zárate emuló a su compañero, corrió en diagonal y clavó otra puñalada desde afuera en el otro ángulo del corazón Milrayitas. La contundencia del local -hasta allí solo dos llegadas- fueron golpes muy duros para los de Lomas. El Albo comenzó a controlar la pelota y, con rapidez, técnica y fútbol, generó espacios que hacían que sus llegadas al arco defendido por Aguirre fueran decididamente más peligrosas que los acercamientos del visitante.
               Los Andes tuvo una en los pies de Fernando Ávalos que frente a Cambiasso remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo. La respuesta tuvo como protagonista a Scamporrino que con todo el arco a su merced la cabeceó de palomita afuera. Luego Tridente perdió un mano a mano frente al arquero local, que la envió al corner. Después Vieytes estrelló la pelota en el palo, después de un pase de Zárate. All Boys siempre era más peligroso.
              Sobre el final de la primera etapa, la impotencia de Los Andes se tradujo en una entrada muy fuerte de Castagnino. Roja para Martín y
más problemas para la búsqueda del empate.
              En el segundo tiempo entró Luppino para equilibrar la línea de volantes y, luego,  Bustamante para generar más juego. El equipo mejoró levemente, pero All Boys, con velocidad y precisión en los pases, dominó la etapa como quiso. A los de Lomas le costaba recuperar la pelota, que era bien trasladada por el conjunto local. Así, llegaron las oportunidades de Martínez, luego de un error de Sardi, y Vieytes. A los 15´, llegó la jugada que más riesgo llevó al arco de All Boys: combinación de Bustamante, Asencio y Vega, que remató pero tapó abajo Cambiasso.
              Acto seguido, Zárate pasó para Scamporrino que picó la pelota ante la salida de Aguirre y Martínez definió a arco vacío. Así, la mínima ilusión de una proeza se desvaneciò para Los Andes.
               El Milrayitas sigue de capa caída y luego del receso del verano solo obtuvo once de treinta y nueve puntos en juego. Ahora solo le queda despertarse de esta pesadilla futbolera con el objetivo de clasificar para pelear por el segundo ascenso.

Síntesis del partido:
All Boys (3): Nicolás Cambiasso; Hernán Grana (75´, Jonathan Ferrari), Fernando Fayart, Carlos Madeo, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Marcelo Vieytes; Ariel Zárate; Germán Scamporrino (78´, Sebastián Allende) y Leandro Martínez (69´, Gustavo Bartelt). DT: José Romero
Suplentes: Martín Perelman, Facundo Tessoro, Simón Ramirez, Hugo Bargas.
Los Andes (0): Leo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Javier Berges (56´, Gonzalo Bustamante) y Maximiliano Natalicchio; Martín Castagnino, Martín Asencio (69´, Darío Ruiz) y Jonatan Tridente (46´, Leonardo Luppino); Martín Ávalos. DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: Luciano Díaz, Juan Tissera, Marcos Brizuela, Walter Sosa.
 
Goles: 9´ Germán Scamporrino, 16´ Ariel Zárate, 61´ Leandro Martínez (AB)
Amonestados: 44´ Carlos Madeo (AB); 40´ Javier Berges, 41´ Mariano Sardi (LA).
Expulsado: 45´ Martín Castagnino (LA)
Arbitro: Javier Grone.
Asistentes: Adrián Rastelli y Pablo Frezotti.
Estadio: Islas Malvinas.

 

Sábado 19 de Abril de 2008 | Fútbol Profesional


subir