Talleres: 1
Sin fútbol ni ánimo...

El mal momento futbolístico y anímico se siente. Así, Los Andes consumó la cuarta derrota consecutiva, en este caso visitando a Talleres (RE), en un partido mal jugado y carente de ideas. Los de Escalada se quedaron con los tres puntos solo porque tuvieron un poco más de actitud. Atento en la faz defensiva, el Milrayitas no mantener el cero.
El partido comenzó parejo en el juego, con un Los Andes tímido y Talleres más atrevido pero sin complicar a Leo Aguirre. La primera jugada fue para los Tallarines, a los 15´, luego que un tiro libre que rebotó en la barrera, la tomó Eduardo Marrone desde fuera del área y la pelota pasó cerca del arco.
Pero el Milrayitas comenzó a crecer, justamente con los más bajitos. Empezaron a inquietar Luppino, Vega y Castagnino, con su velocidad, a la defensa local. Así fue como a los 17´, Asencio dio pase en profundidad a Martín Castagnino que infló el pecho y, en una larga corrida, desbordó por la derecha que finalizó con un centro bajo que no llegó a conectar ningún jugador de Lomas y cruzó todo el arco.
Dos minutos después, un corner, ejecutado por Luppino, fue cabeceado por Maxi Natalicchio de pique al piso y logró controlar Gambandé. A los 25´ la jugada más peligrosa del Milrayitas durante el partido. Luppino para el Killy Vega que desbordó por izquierda y tiró centro cabeceado por el Beto Yaqué que reventó el travesaño.
La respuesta de los Tallarines fue inmediata: Cogrossi llegó hasta el área, pasó atrás para Fernando Pérez que remató cerca del ángulo. La última jugada de peligro en esta etapa fue un pase en profundidad de Pérez para Marcos Godoy que enfrentó a Aguirre, que salió rápidamente a tapar, y definió débil a las manos del arquero.
El segundo periodo no mostró grandes cambios y ambos equipos no pudieron tomar las riendas del partido, ni concretar jugadas de peligro. Comenzaron las imprecisiones, que quedaron como características durante todo el partido, y los desesperados tiros desde fuera del área para sacarle la modorra a Aguirre y Gambandé. El momento de máxima tensión en la tribuna local: Natalicchio tocó la pelota con la mano y el árbitro dejó seguir.
Mientras el partido se perfilaba para malo e insulso, a los 19´ un pase en profundidad, erró Vega a la pelota y le quedó a Marcos Godoy que, frente al Bebe Aguirre, remató fuerte y cruzado concretando el único gol del partido. Los cambios del Milrayitas no generaron más fútbol, pero sí un poco más de ganas. Para colmo una entrada fuerte de Natalicchio desencadenó su doble amarilla y a las duchas.
A los 28´, uno de los tantos pelotazos lo bajó Yaqué para Brítez Ojeda que, con la precisión de un relojero, pasó a Bustamante que, mano a mano con Gambandé, remató afuera, cerca del primer palo. Así se fue la última para el Milrayitas, que parecía que luego del gol Tallarín le habían caído todos los fantasmas, no encontrando el juego que en algún momento tuvo durante el campeonato.
De soñar con ocupar un posible primer puesto, seguir los pasos del líder o estar en los puestos de vanguardia, hoy comenzó a pensar solo en estar entre los ocho equipos para el Torneo Reducido.
Para que cambie, esas cenizas de aquel equipo que luchaba por la punta se deben transformar en fuego. Porque hay jugadores y material para estar mucho más arriba. Porque lo demostraron en la primera etapa del campeonato y jugar los futbolistas no se olvidan.
Talleres -RE- (1): Juan Gambandé; Diego Bordón, Rubén Salina, Pablo Ostapkiewizc y Leandro Collavini; Leandro Cogrossi (85´, Juan Alonso), Mauro Marrone, Sebastián Godoy y Fernando Enrique (87´, Mauricio Prol); Fernando Pérez y Marcos Godoy (68´, Ernesto Florero). DT: Hernán Meske. Suplentes: Matías Carnaval, Santiago Echeverría, Juan Ferreira y Walter Torales.
Los Andes (0): Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Javier Berges (66´, Marcos Brítez Ojeda), Maximiliano Natalicchio, Leonardo Luppino; Martín Asencio (60´, Gonzalo Bustamante); Martín Castagnino (60´, Martín Ávalos) y Carlos Alberto Yaqué. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Luciano Díaz, Juan Ticera, Darío Ruiz y Walter Sosa.
Gol: 64´, Marcos Godoy (T).
Amonestados: 52´ Leandro Cogrossi y 64´ Marcos Godoy (T); 22´ Leo Luppino y 63´ Mauricio Di Benedetto (LA).
Expulsados: 76´ Maxi Natalicchio –por doble amonestación- (LA).
Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Walter Insaurralde y Diego Rosano.
Espectadores: 500 aprox.
Estadio: Talleres (RE).