El primer trabajador

El Milrayitas se entrenó. El Milrayitas lo hizo este martes por la mañana en el predio de Pasteleros. La buena noticia es que los lesionados Castano y Vilce evolucionan bien y hay confianza de que puedan estar el domingo ante Barracas Central.

Descansó domingo y lunes, y justo volvió al trabajo este feriado de 1º de mayo. Sí, el Milrayitas gozó de un fin de semana con buenas noticias (por el triunfo sobre Armenio y los resultados que se dieron en las otras canchas) y ya se prepara con todo para partido ante Barracas Central. Y cuando decimos que “se prepara con todo” es con conocimiento de causa. La práctica de esta mañana fue dura. Así no hay trabajador que aguante…

Lo único liviano fue la entrada en calor. Después, palo y palo. “Menos mal que ganamos”, se animó a decir uno de los muchachos en la primera pausa destinada para tomar agua. Pero lo cierto es que el entrenamiento tuvo una intensidad poco habitual. Se llevó adelante una actividad de potencia y transferencia de velocidad (el trineo sí que cuesta…) y luego un intermitente con los jugadores divididos en grupos según su posición en la cancha. Centrales y delanteros por un lado, volantes y laterales, por otro.

¿Listo? No señor. Aún faltaba una actividad de tenencia de balón en espacios reducidos y por último, tareas de elongación para tener el cuerpo disponible en el próximo día.

De todo el plantel, los únicos que no participaron de estos trabajos fueron los arqueros (hicieron ejercicios específicos del puesto junto a Daniel Rui) y los lesionados Maxi Castano (distensión en el aductor de la pierna izquierda) y Eduardo Vilce (contractura). En este caso, ambos futbolistas tuvieron su primer contacto con la pelota después de la lesión y las mejorías son notorias. Veremos si están disponibles para enfrentar el domingo al Camionero.


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este miércoles a partir de las 10 en el Campo Recreativos de Pasteleros.


 

Martes 1 de Mayo de 2012 | Fútbol Profesional


subir